Histórico

Sun propone a HP unir sus esfuerzos en un único Unix

El CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, ha enviado un mensaje de correo electrónico a su homónimo en Hewlett Packard (HP), Mark Hurd, en el que le propone que los dos sistemas operativos Unix que cada una de las dos compañías desarrolla, Sun Solaris 10 Unix OS y HP-UX, converjan en uno sólo.

Para defender esta propuesta, McNealy asegura que HP ha obligado a sus clientes, desarrolladores y partners a cambiar sus estrategias después de que el fabricante haya dado por finalizado el desarrollo de servidores PA-RISC y al relegar al sistema operativo HP-UX para su uso en aquellos sistemas que llevan procesadores Intel Itanium.

“Proponemos una alternativa: que Sun y HP se comprometan a unificar sus respectivas ofertas Unix”, escribe el CEO de Sun. Durante la celebración, el pasado mes, de la Open Source Business Conference llevada a cabo en San Francisco, el presidente y COO de Sun, Jonathan Schwartz, adelantaba que su compañía ya había formulado esta propuesta a HP. Un representante de este fabricante contactado después de que Schwartz efectuara estas declaraciones rechazó la propuesta de Sun y no tuvo más que duras palabras para esta empresa, alegando que su cuota de mercado se había erosionado porque estaba perdiendo clientes que preferían a HP o IBM.

Sin embargo, y una vez que ha sido el propio CEO de Sun el que efectuado estas propuestas, nadie en HP ha querido comentar nada al respecto.

McNealy argumenta es que los clientes de HP se beneficiarían si su proveedor decidiera colaborar con Sun. “Al combinar nuestros recursos e inversiones, los clientes de HP y su comunidad de desarrolladores obtendrían el sistema operativo de mayor crecimiento en el mercado, con todo lo que ello conlleva: economías mejoradas, rápida innovación y un calendario de producto futuro muy rico que no está disponible en estos momentos para tu base de clientes ProLiant, ya que HP-UX no opera en esta plataforma”, ha dejado escrito McNealy.

“Daría la bienvenida a la oportunidad de reunirnos y discutir cómo podemos trabajar juntos para satisfacer la demanda de los clientes. Estamos preparados para ayudarnos”, afirma el principal ejecutivo de Sun en este e-mail.

Para reforzar esta propuesta, este ejecutivo asegura que Solaris 10 ha cosechado cuatro millones de nuevas licencias el pasado año, lo que, según él, es más que lo que ha conseguido HP-UX en toda su historia.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: