Histórico

Sun no descarta instalar Windows en sus servidores

Sun Microsystems podría estudiar la idea de vender en su línea de servidores el sistema operativo de Microsoft, Windows. Así al menos lo ha reconocido uno de los vicepresidentes de Sun Microsystems, quien ha asegurado que este fabricante podría plantearse la opción de Windows si a los clientes y partners les parece una buena idea.

Tom Goguen, vicepresidente de marketing de plataformas operativas de Sun, ha asegurado que, aunque en estos momentos la compañía no tiene un plan definido para llegar a un acuerdo con Microsoft para vender Windows, la compañía consideraría esta posibilidad si a los clientes y partners les parece una buena idea.

“Todo depende de lo que nos pidan nuestros clientes. Si vemos que hay un número suficiente que quieren que mantengamos este tipo de relación con Microsoft, la tendremos”, declara Goguen.

Estamos, pues, ante un cambio respecto a la primera declaración de intenciones de Sun Microsystems acerca de la posibilidad de que instalara Windows en sus servidores. Aunque Sun tiene la certificación Windows para sus sistemas basados en procesadores x86 de AMD, John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Network Systems Group de Sun, declaraba, allá por el mes de abril, que su compañía no tenía la necesidad de vender Windows porque muchos clientes ya adquirían este sistema operativo por su cuenta y obtenían el soporte a través de los partners de canal.

Cabe recordar que todos los competidores de Sun, como HP, Dell o IBM, tienen acuerdos OEM con Microsoft para vender Windows en sus servidores. Por eso, muchos analistas consideran que, antes o después, Sun se sumará a esta lista. Así, Michael Goulde, analista de Forrester Research, espera que, antes de que acabe el presente año, Sun inicie la comercialización de servidores Windows, sobre todo como preparación ante la nueva versión del sistema operativo, Longhorn, cuya irrupción en el mercado está prevista para la segunda mitad de 2006.

No obstante, Goulde reconoce que el firmar un acuerdo OEM con Microsoft tendría pros y contras para Sun. Por un lado, daría a esta compañía el acceso a los desarrolladores y comerciales de Microsoft, para ganar en eficiencia y rentabilidad a la hora de distribuir sus servidores Optaron con Windows. Pero, por otro lado, esta política podría dañar su compromiso con Solaris.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: