Histórico

Sun Microsystems presenta sus primeros servidores basados en Xeon 5500

Sun lanza al mercado cuatro nuevos servidores en rack, dos sistemas Blade, y una estación Workstation Ultra U27. Todas estas novedades están basadas en la nueva arquitectura Nehalem de Intel.

Siguiendo los pasos dados por el resto de fabricantes, Sun Microsystems ha presentado lo que van a ser sus nuevos sistemas de servidores basados en la familia de procesadores Intel Xeon 5500, los más potentes dentro de la arquitectura x86. Dentro del formato rack, las novedades vienen dadas por los modelos Fire X4270, X4170, X2270 y X4275, adecuados todos ellos para ejecutar aplicaciones de uso intensivo de los discos. Mientras que el primero de ellos está indicado para entornos de virtualización o servicios departamentales, los tres siguientes van destinados a informática corporativa y entornos de servicios Web. En modo torre llega la estación de trabajo Sun Ultra 27, con solución gráfica Nvidia FX5800 y grandes posibilidades de direccionamiento de memoria. En entornos Blade, tanto el X6270 como el X6275, cuentan entre su configuración con los últimos procesadores de la serie Xeon 5500 de Intel, los más potentes de los presentados.

Frente a las soluciones presentadas por otros fabricantes a lo largo de estas últimas semanas, también en entornos x86, hay que decir que Sun introduce algunas novedades que encontramos interesantes. Por un lado, además de ofrecer soluciones de almacenamiento en discos de tipo SSD, para cualquiera de sus nuevos servidores, también ofrece módulos DIMM de memoria flash como paso intermedio entre los discos de estado sólido y los discos duros tradicionales, con el fin de ofrecer soluciones competitivas en precio.

También introduce novedades en el apartado de networking, con tarjetas de comunicación que permiten incrementar las velocidades de conexión hasta los 10 Gb, así como las soluciones Infiniband, orientadas al mercado de los servidores Blade.

A pesar de que se ha mantenido el diseño de los servidores previos, tanto en los de formato rack como en los Blade, para el modelo Blade 6048 se introduce un innovador sistema de ventilación, el Sun Cooling Door. Se trata de un panel de refrigeración pasiva que se fija a la puerta del armario rack y que permite optimizar la temperatura de trabajo de los sistemas Blade integrados en los CPDs.

Miguel Fajardo, director de sistemas de Sun Microsystems Ibérica ha destacado que “aunque los nuevos sistemas pueden trabajar con cualquier sistema operativo, ya sea Windows o Linux, la utilización de Solaris con los nuevos Xeon 5500 va a beneficiar la infraestructura de red de las empresas, ofreciendo menor consumo y más rendimiento".

Los nuevos lanzamientos quedan enmarcados dentro de la nueva estrategia de Sun, denominada Open Network Systems, la cual consta de un conjunto de elementos estándar basados en la computación, el almacenamiento, la red y el software, que van a permitir ofrecer soluciones de plataforma abierta.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: