Histórico

Sun decide dar un nuevo empujón a Java

En el marco de celebración de Java Business Expo, Edward J . Zander, director de operaciones y director ejecutivo corporativo de Sun Microsystems, dio a conocer su visión sobre la situación actual y de un futuro próximo de Java . “Si la situación del mercado tiende a la convergencia de las empresas informáticas, de telecomunicaciones y de los consumidores”, señaló Zander, “Java es el motor que acelerará dicha convergencia” .

Uno de los principales objetivos de Sun dentro de su estrategia de expansión en todos los mercados es que Java esté presente en todos los niveles de la comunicación: contenidos, consumidor, ordenadores y comunicaciones . “Java ostenta una importante posición en las aplicaciones de sobremesa .

Hemos comprobado un gran incremento en Enterprise Java ( para las empresas ) y en Consumer Java ( para el consumidor ) , especialmente en el desarrollo de tarjetas inteligentes”, indicó Zander .

Además, en un estudio elaborado por The Yankee Group el pasado año, se indica que las herramientas y plataformas Java acapararán en el año 2000 el 31 por ciento de la cuota de mercado prevista para la categoría de herramientas Web .

Tres son los motivos aludidos por Zander que explican cómo y por qué la tecnología Java ha subido de forma vertiginosa en el terreno del servidor: “En primer lugar, los navegadores Web han potenciado unas expectativas de acceso instantáneo a la información almacenada en grandes bases de datos dispares . Así, el 43 por ciento de las Web corporativas tienen prevista la implementación de aplicaciones Java, según una encuesta realizada por el Business Research Group entre 50 compañías norteamericanas” .

El interés popular por Internet junto con el comercio electrónico y los sistemas basados en la Web que se están ampliando en todas las empresas constituyen el resto de los acontecimientos que justifican el gran desarrollo e implantación de Java en todos los niveles .

Fabricante: Sun Microsystems

Teléfono: 91 596 99 51

Internet: www . sun . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: