Histórico

Sun asegura que no existe ni un virus para Java

Ante un auditorio de más de 400 personas, y con motivo de la celebración en Madrid del foro anual Worldwide Education and Research Conference (WWERC), el presidente y CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, señalaba, entre otras cuestiones, la seguridad que supone la plataforma Java.
“No hay ningún virus para Java”. Así de tajante se mostraba el presidente y CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, al hablar sobre este lenguaje de programación ante el público asistente.
Pero, además, y con el firme propósito de convencer a los asistentes a este evento para que apuesten por las soluciones de Java, Scott McNealy explicaba que, gracias a la combinación de Java y Linux, los usuarios pueden llevar siempre consigo el escritorio de su ordenador y, además, en la misma situación en la que se dejó la última vez. Así, el usuario, por decirlo de alguna manera, trabajaría en una tarjeta de seguridad inteligente, en lugar de en un escritorio. El usuario, pues, podrá “guardar” su escritorio con todas las aplicaciones y documentos abiertos e insertar dicha tarjeta en otro PC en el que, una vez introducida la correspondiente contraseña, podrá encontrarse las aplicaciones y documentos en la misma situación que la última vez que se conectó. “Es como si fuera magia, pero sin serlo”, ironizaba McNealy, añadiendo que esto, que es posible gracias a Solaris, Linux y Java, es el modelo “broadcast”, lo que permite reducir costes, según la visión de este responsable. “Además, al estar protegida con contraseña la tarjeta, eso va a permitir que ningún usuario pierda la información crítica de su empresa en cualquier aeropuerto, como si te dejas un portátil”.

Reducción de costes, otro beneficio
Sin embargo, la seguridad no es la única ventaja que, según el CEO de Sun Microsystems, pueden obtener los usuarios (tanto de las comunidades educativas y científicas como cualquier otro) de las plataformas alternativas a Windows. El coste es, sin duda, otro referente para este responsable.
“Muchas actividades cotidianas, como la formación o la consulta del correo electrónico, puede hacerse, sin apenas diferencia, sin que conlleve ningún coste”, asegura este responsable, poniendo como ejemplos el CRM on-line de Salesforce.com o el correo electrónico gratuito de Yahoo. “Es vuestra elección”, añadía McNealy. “La oportunidad para reducir costes y las complejidades es importante. Además, estas plataformas son personalizables y tenemos los sistemas disponibles”, añadía para, posteriormente, contar las prestaciones de Java Enterprise System.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: