Histórico

Sun apuesta por la arquitectura Java en todas partes

Sun Microsoystems está reforzando al máximo, y especialmente en las últimas semanas, todo lo relativo a su lenguaje de programación java. De hecho, el fabricante asegura que no sólo el entorno servidor puede beneficiarse del lenguaje Java, sino que el entorno de escritorio también puede sacar partido de ello.

El presidente y CEO de Sun Microsystems, Scott McNealy, defendió que el mundo de las herramientas Java tiene cabida en casi cualquier campo tecnológico. Este lenguaje de programación puede ayudar en el entorno servidor, en el PC, en las comunicaciones inalámbricas y en las aplicaciones de clientes. De esta forma, y bajo el eslogan “Java Everywhere”, el mensaje de la conferencia JavaOne quedó claro para todos los asistentes.
McNealy defendió que los servicios Web Java se han convertido en una plataforma de desarrollo para los profesionales del sector que buscan un mayor rendimiento. “Ya no es necesario que los desarrolladores escriban en Windows, en Solaris o en Linux. Es suficiente con trabajar en el nivel de servicios Web Java”, afirmó el responsable.
Pero lo más importante para McNealy es que Java ahora está atrayendo a muchos desarrolladores especializados en el entorno escritorio. Pero lo que pocos de ellos saben es que ésta fue la plataforma inicial de desarrollo Java, pero, finalmente, caló más en el entorno de servidores en un primer momento. Además, y según cifras de la compañía, unos 2,5 millones de consumidores descargaron herramientas Java sólo en marzo.
Con el paso del tiempo este entorno, que ha dado lugar a desarrollos de más de 20 aplicaciones, se ha convertido “en el estándar de oro en los desarrollos de servidores”. McNealy predicó sobre las virtudes del software basado en los racks, de cuya configuración estándar parten los desarrollos del entorno servidor, basado en arquitecturas y servicios Web Java.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: