| Artículos | 01 ENE 1999

Suite de productos de IBM para evitar las interferencias de dispositivos electrónicos

Tags: Histórico

Los avances de la tecnología, en algunas ocasiones, producen males genéricos difíciles de solucionar . Pero cuando el avance dentro de un segmento de la informática afecta directamente a otro del mismo campo, todo se complica . Es lo que ocurre con el preocupante dato lanzado por IBM: en el año 2000, el 50 por ciento de los fallos de las redes empresariales estarán causados por interferencias electromagnéticas producidas por dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, portátiles y buscas .

Por ello, la compañía ha anunciado un paquete de productos diseñados especialmente para redes de alto ancho de banda en las que las interferencias suponen un riesgo para la transmisión de datos y voz . Denominada Advances Connectivity System ( ACS ) , esta solución ha sido fabricada con el fin de reducir los problemas causados por las interferencias medioambientales y otras causas que provocan habitualmente fallos en la red . El 72 por ciento de las empresas, según datos ofrecidos por IBM, considera que sus redes son críticas para su negocio . Ante esta dependencia y el crecimiento consecuente de las redes, aumentan las interferencias electromagnéticas, conocidas en el argot informático por sus siglas, EMI .

Así, ACS quiere evitar las interferencias electromagnéticas mediante la utilización de técnicas de apantallamiento global, para garantizar que estas soluciones no sean afectadas por influencias externas o por cruces de conversaciones internas .

Además, IBM y la compañía Thomas & Betts han suscrito un acuerdo por el cual desarrollarán conjuntamente productos de cableado que IBM califica de ?última tecnología?, y que serán incluidos, precisamente, dentro de la familia de productos y soluciones ACS .

FABRICANTE: IBM

DIRECCIÓN: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

TELÉFONO: 91 397 59 55

FAX: 91 519 39 90

INTERNET: www . ibm . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información