| Noticias | 30 SEP 2010

Stuxnet ataca a China

Tags: Histórico
Tras el ataque de este fin de semana en Irán, Stuxnet, el virus que tiene en vilo a medio mundo, ha vuelto a actuar. Así, según publican diversos medios de comunicación chinos, el virus ha atacado varios sistemas de las principales industrias de China.
Bárbara Madariaga
Tal y como asegura la agencia AFP, Stuxnet ha infectado a cerca de seis millones de ordenadores y a más de mil empresas de todo el país. Así, diversos medios de comunicación aseguran que el origen estaría en un ataque desde servidores que se encuentran en Estados Unidos.

El ataque está afectando a los sistemas de varias industrias tales como plantas de energía y acero.  

Stunext, que ya es considerada como “la primera superarma cibernética”, ataca a sistemas que no están vinculados a Internet por razones de seguridad y que infecta a PC que funcionan con el sistema operativo Windows a través de memorías USB.

Se cree que detrás de estos ataques se encuentra en algún grupo ciberterrorista o alguna agencia secreta gubernamental.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana las autoridades de Irán se vieron obligadas a reconocer un ataque que ha afectado a más de 30.000 PC con Windows en sus organismos y empresas, incluyendo algunas relacionadas con la gestión y producción de energía nuclear.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios