Histórico

Strato lanza IPv6 en sus servidores dedicados

Strato acaba de anunciar que tanto los sistemas basados en plataforma Linux, como los de Windows, ya se encuentran configurados para soportar el protocolo IPv6, con la correspondiente encriptación IPsec.

Strato se convierte en uno de los primeros proveedores de alojamiento Web y Hosting que implementa el nuevo protocolo de Internet IPv6 a gran escala, y lo ofrece a sus usuarios que actualmente tienen contratados servicios y servidores dedicados a modo de alojamiento.

Como la mayoría sabe, IPv6 ofrece una encriptación segura en las comunicaciones que se establecen de punta a punta en cualquier conexión, y elimina la necesidad de utilizar una conexión a través de NAT, como viene sucediendo con el actual IPv4. IPsec permite proteger los datos durante la transmisión, y mediante una aplicación de cortafuegos adicional y routers específicos, es posible añadir una seguridad adicional a las comunicaciones. Los responsables de TI deben, por tanto, asegurarse de la compatibilidad con el protocolo IPv6 a la hora de invertir en hardware y software.

Por su parte, Strato ofrece varias opciones en sus servidores dedicados, desde una opción básica para IPv6, hasta opciones más avanzadas que pueden ser desplegadas por entornos corporativos. El soporte básico incluye una dirección IPv6 que es configurada en el servidor. Las funciones más avanzadas ofrecen a los clientes una subred /56-IPv6, y dichas direcciones también pueden configurarse sobre el propio servidor. De este modo, los administradores pueden gestionar de forma centralizada sus propios servicios como el del servidor Web, el de correo o FTP, o cualquier otro relacionado con bases de datos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: