Histórico

Stephen DiFranco, vicepresidente mundial de Marketing corporativo de Maxtor

"Nuestra intención es ser líder del sector de almacenamiento externo para el mercado Mac"

Según las previsiones de Maxtor, la tendencia del mercado Macintosh es no experimentar grandes crecimientos. Aún así, este fabricante tiene como objetivo aumentar su cuota de mercado en este sector y para ello acaba de presentar una nueva gama de discos duros externos. En este sentido, Jean-Frédéric Bistagne, director de ventas de electrónica de consumo en la zona EMEA de Maxtor, aseguró que van a realizar acciones específicas dirigidas a los distribuidores Mac, además de participar en una serie de eventos en toda Europa, como es el caso de la Apple Expo París o Medpi Iberia.
Asimismo, el lanzamiento de la gama One Touch, en la que se incorpora un modelo de 250 GB especialmente diseñado para Mac, supondrá un impulso a las ventas de Maxtor dentro de la plataforma Apple.

En su opinión, ¿cuál es la actual situación de la plataforma Macintosh?
- En nuestra opinión la plataforma Macintosh es un sistema muy conocido en Europa, en Francia y en Italia, y sobre todo en el sector de la empresas profesionales de comunicaciones.

¿Cuáles son las tendencias que va a seguir este mercado?
- Para nosotros, y teniendo en cuenta que es una plataforma que a día de hoy no se le podría considerar como masiva, el mercado Maciontosh es un segmento que no va a registrar grandes crecimientos en un futuro próximo.

¿Qué importancia tiene el segmento Macintosh en la estrategia de negocio de Maxtor?
- La intención de Maxtor es ser el principal líder en el sector del almacenamiento externo para el mercado de Apple.
Actualmente, nos encontramos ofreciendo a este mercado nuestra última novedad, que es la familia de discos duros One Touch de almacenamiento externo, la cual está totalmente enfocada al entorno Mac y a los usuarios de este sistema operativo de Apple.

¿Qué tanto por ciento de su facturación corresponde a la plataforma de Apple?
- Aunque no ofrecemos ese tipo de datos, se podría decir que el porcentaje de facturación que obtenemos en el sistema operativo Macintosh está conforme al porcentaje de las plataformas Apple frente a las aplicaciones de PC.

Acaban de lanzar una nueva gama de discos duros, denominada One Touch, que también está disponible para Mac, ¿cuáles con sus principales características?
- El disco duro está formateado para ser conectado a las plataformas Mac de una manera fácil e inmediata.
Asimismo, otra de las características de este lanzamiento es que nuestro nuevo dispositivo tiene la misma funcionalidad que el disco duro estandar OneTouch, aunque tiene una pequeña diferencia y es que únicamente ofrece a los usuarios la interfaz 1394.

¿Qué previsiones de venta se ha fijado Maxtor con el lanzamiento de OneTouch a nivel global?
- La Familia One Touch nos ayudará a aumentar la categoría de productos de almacenamiento externo.

¿Y para la plataforma Macintosh?
- Nuestro principal objetivo para la versión Macintosh es incrementar significativamente nuestra cuota de mercado en los dispositivos externos de alta capacidad.

¿Qué acciones van a adoptar, junto a su canal de distribución, para promocionar el lanzamiento de su nueva familia de discos duros?
- Concretamente para la Península Ibérica, Maxtor estará presente en Medpi Iberia en el stand de un distribuidor nuestro este mismo mes de septiembre.
Y ya, adentrándonos en lo que son acciones más generales, hemos diseñado herramientas de marketing específicas para ayudar a nuestros distribuidores a promocionar esta nueva familia de discos duros.

En materia de distribución, ¿van a realizar alguna acción específica para la plataforma Macintosh y que tenga el objetivo de dar a conocer su gama One Touch?
- Sí, sí que vamos a realizar acciones. Por ejemplo, Maxtor tiene un stand propio en la feria Apple Expo que se celebra este mismo mes en París.
Además, también tenemos la intención de poner en marcha a varias acciones de comunicación dirigidas a los distribuidores de productos Macintosh.

En su opinión y en materia de discos duros, ¿cuáles son las principales necesidades de los usuarios de la plataforma Macintosh?
- Generalmente, los usuarios de Mac demandan un mayor rendimiento y alta capacidad para las aplicaciones destinadas al mundo editorial, la edición de vídeo, además de las comunicaciones.

¿Cuál es el producto de Maxtor más vendido de los destinados a la plataforma Mac?
- En el mercado europeo, y en general, el disco duro 5000XT con 250 GB es nuestro producto más vendido. Esperamos que esa capacidad permita a que este dispositivo sea el mas vendido dentro de nuestra nueva gama de productos One Touch.

En materia de distribución, ¿realizan acciones conjuntas con Apple?
- En estos momentos no tenemos pensado realizar ningún tipo de acción de manera conjunta con Apple para el lanzamiento de nuestros discos duros.

¿Tienen previsto, a corto o medio plazo, lanzar nuevos productos para la plataforma Macintosh?
- El disco duro de 250 GB de Maxtor es el único producto con formato para Mac por el momento.
Aunque el disco duro de 250 GB es nuestra única apuesta para Macintosh, lo cierto es que los demás discos duros externos de la familia pueden ser usados sobre las plataformas Mac, aunque eso sí, primero hay que realizar la instalación para que su funcionamiento sea el adecuado.

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