Histórico

SQL Server 7.0

La segunda beta de SQL Server 7.0 deja claro que Microsoft no quiere perder la carrera de las bases de datos frente a fabricantes como Oracle, IBM o Informix. Con esta versión muestra un buen nivel de estabilidad, así como un completo conjunto de capacidades, por lo que los actuales usuarios de versiones 6.x del producto, o los que cuenten con instalaciones basadas en Windows NT y busquen una solución Windows para sus aplicaciones de soporte de decisiones, data warehouse o OLAP deben estar atentos a las evoluciones de este programa.

Microsoft necesita aún mejorar el rendimiento, añadir más capacidades y darle los últimos retoques antes de la versión definitiva, aunque lo que se ha podido ver del producto hasta la fecha deja traslucir importantes mejoras en cuanto a arquitectura, facilidad de uso y de gestión, así como de opciones de desarrollo. Pero, sie embargo, resulta todavía pronto para compararlo con productos de la compañía.

Una de las ventajas es la compatibilidad con versiones anteriores, aspecto en el que Microsoft ha hecho un hincapié especial. En cuanto a las mejoras de arquitectura, destacar el procesador de peticiones, que ahora soporta ejecución paralela, e intersección de índices. En cuanto al optimizador de peticiones también se ha mejorado y se ha añadido soporte para peticiones heterogéneas distribuidas vía ODBC y OLE DB.

Por lo que se refiere a los límites en cuanto a tamaños de expansión, hay que tener en cuenta que las páginas de las bases de datos han crecido de 2 a 8 KB y que una fila puede ocupar hasta 8.000 bytes. Las tablas tienen ahora un máximo de 1.024 columnas frente a las 250 anteriores, lo que convierte a SQL Server en un contendiente a tener en cuenta en las instalaciones de mayor tamaño.

La capacidad de soporte de seguridad por filas incluye tanto datos como entradas de índices, y resulta especialmente relevante para aplicaciones empresariales, tales como el R/3 de SAP.

En las pruebas se pudo constatar también que esta versión de SQL Server funciona tanto en un portátil como en una máquina con multiproceso simétrico y hasta 16 procesadores.

Para los administradores de bases de datos, la nueva versión supone más facilidad en cuanto a la automatización de diversas funciones, así como una mejora en las utilidades de backup.

Por lo que se refiere a las capacidades de replicación, la 7.0 incluye replicación actualizada, lo que permite que los datos se puedan modificar en distintas ubicaciones, muy útil para entornos distribuidos. Los desarrolladores encontrarán un importante apoyo en las mejoras del Transact-SQL, las capacidades de control y depuración y la integración con otras herramientas de desarrollo de Microsoft como el Visual C++.

SQL 7.0 estará disponible a finales de año para Windows 95 y Windows NT 4.0.

LO MEJOR

- Capacidades de facilidad de uso y de administración

- Adecuada para grandes entornos distribuidos

- Mayor flexibilidad para desarrolladores

LO PEOR

- Limitado para uso en entornos Windows

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Tel.: (91) 807 99 99

Fax: (91) 803 83 10

Internet: www.microsoft.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: