Histórico

SPSS 6.1 para Windows y Windows NT

SPSS ha presentado una actualización de su paquete estadístico SPSS. Se trata de la versión 6.1, para Windows y Windows NT, y totalmente en castellano.

Esta novedad presenta numerosas novedades además de la traducción a nuestro idioma. Entre otras, destacan la incorporación de un nuevo tutorial, amplias ayudas, y una barra de herramientas para facilitar el manejo a los usuarios que no conozcan este programa, y nuevos formatos de ficheros de gráficos, entre los que se incluyen WMF, CGM, TIFF, PICT, EPS y BMP. En cuanto al contenido estadístico de la aplicación, incluye nuevas utilidades como la identificación de casos de puntos individuales en los diagramas de dispersión y cajas, la visualización de casos censurados en los diagramas Kaplan-Meier, prueba t para una muestra y un nuevo procedimiento de análisis loglineal basado en GLM.

Al adquirir este programa, se recibe el sistema Win 32 de Microsoft, con lo que los usuarios no necesitan software adicional. Con esta arquitectura de 32 bits, la velocidad de trabajo de esta aplicación llega a triplicarse en algunas operaciones, como las regresiones o las correlaciones. Para el uso de SPSS 6.1 para Windows es necesario un procesador 386 o superior, 4 MB de RAM, aunque se recomienda que se trabaje con 8, 30 MB libres en el disco duro, incluyendo los 10 MB necesarios para el fichero de intercambio requerido para Win 32, coprocesador matemático, ratón y monitor VGA con tarjeta Hércules.

SPSS también ha dado a conocer el programa SPSS Pruebas Exactas, para valores de probabilidad, que elimina la preocupación de analizar irregulares conjuntos de datos en tablas de contingencia y procedimientos no paramétricos. Esta aplicación ofrece la posibilidad de que el usuario pueda ampliar sus análisis dentro de subgrupos, usar muestras pequeñas cuando las grandes sean imposibles de obtener y calcula estadísticos correctos, independientemente de la estructura de los datos o el tamaño.

Fabricante: SPSS

Dirección: Pintor Rosales, 26

28008 Madrid

Teléfono: (91) 547 37 03

Fax: (91) 548 13 46



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: