Histórico

Spamina

La mejor receta para la salud de su correo electrónico

Por todos es sabido que el spam es una de las principales amenazas de Internet, no tanto por su nivel destructivo como por su capacidad de bajar la productividad del usuario, ocasionar pérdidas a compañías..
Por lo tanto, contar con un buen sistema antispam de filtrado de correo se hace casi ineludible, aún más si hemos de descargar los mensajes a dispositivos móviles vía GRPS/UMTS, donde el mero coste de descarga ya es un problema.
Ésa es precisamente la razón de ser del producto que nos ocupa, Spamina.
Se trata de un producto novedoso en el mercado, funciona como un escudo protector, ya que se sitúa entre el servidor de correo del proveedor y nuestro propio programa cliente, analizando todos los mensajes antes de que los descarguemos, de tal forma que si encuentra Spam procede a eliminarlo de nuestra bandeja de entrada, por lo tanto no realizamos su descarga.
Pero es que Spamina va mucho más allá, porque además de la protección contra mensajes no deseados es capaz de realizar filtrado antivirus y antiphising, lo que hace aún más interesante la solución.
Spamina se presenta como un servicio externo a nuestro PC, no como un cliente de correo u otra solución. Por lo tanto, al tratarse de un recurso remoto es independiente de plataformas o sistemas operativos, lo único que necesitamos para leer nuestro correo es una conexión a Internet y un navegador.
Adicionalmente, si lo deseamos, podemos instalar en nuestro ordenador una pequeña utilidad que sincroniza chequea constantemente nuestra cuenta de correo en busca de nuevos mensajes. En el caso de que hayamos recibido un e-mail lo notifica.
Una de las opciones que consideramos a mejorar sería el ofrecer la posibilidad de filtrado de mensajes SMTP (ya que actualmente únicamente es compatible con el protocolo POP3).
Aunque requiere una cuenta de correo activa mediante POP3, según hemos podido constatar en nuestras pruebas Spamina no es compatible con cuentas de Hotmail (porque utiliza HTTP) ni Gmail (porque requiere conexión SSL y cambia el puerto al 995). Tampoco lo será con cualquier proveedor que modifique los parámetros de enlace POP3 por defecto.
Por lo tanto sería una idea interesante ofrecer una cuenta de correo con dominio spamina.com (tal y como lo hace Vodafone con Blackberry).
Igualmente hemos detectado problemas de Spamina con los servidores proxy, así que este producto requiere una conexión a Internet limpia.


Lo mejor:
- Independiente de plataforma

Lo peor:
- Se echa en falta el filtrado SMTP


Características:
----------------------
- Conexión a Internet.
- Sistema operativo Windows 2000o XP.
- Navegador Internet Explorer 5.5 ó Mozilla 1.4 (ó superior).


Spamina
-------------
Fabricante: Spamina
Internet: www.spamina.com
Distribuición: Ingram Micro
Teléfono: 902 197 198
Precio: 49 ¤ (suscripción anual para una cuenta. Grandes descuentos por volumen)
Calificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: