Histórico

Sophos apuesta por Albora Soluciones

A pesar de que en nuestro país Sophos llevaba tiempo trabajando con el mayorista Ajoomal, lo cierto es que la compañía no tiene una trayectoria en Europa que demuestre su apuesta por este tipo de figuras. Sin embargo, tal y como explica Martin Carvallo, responsable de desarrollo de negocio para el sur de Europa en Sophos, “creemos que el modelo de negocio de Albora está en plena sintonía con el nuestro”.
Así, este acuerdo de distribución se enmarca dentro de la estrategia del fabricante, con la que quiere aumentar su presencia en nuestro país. “No nos valía cualquier mayorista, nuestra suerte ha sido encontrar una figura como Albora, que está en total sintonía con nuestro acercamiento al canal. Buscamos intermediarios que remen en nuestra misma dirección y esto restringe el campo de acción, sin embargo, con Albora compartimos sinergias y hay mucho entendimiento. Es un acuerdo en el que gana el cliente final, el canal, y también Albora y Sophos, así como el mercado, porque hay mayor competición”.
Por su parte, Martí Fígols, director general de Albora Soluciones (Tel.: 934 749 334), explica que “se trata de una apuesta por España y por el canal mayorista. En lugar de crecer en su estructura interna, Sophos apuesta por Albora, que complementará el negocio que hasta ahora realizaba la firma con Ajoomal y una serie de integradores con los que trabajaba en directo”. Sin embargo, y en cualquier caso, con este acuerdo, “pretendemos ampliar su red de distribución y, de aquí a septiembre, queremos reclutar unos 20 ó 25 partners nuevos que responderían al perfil clásico de nuestros socios, esto es, profesionales que van a medianas y grandes cuentas”.
Por todo esto, Martí Fígols considera que ambas empresas “encajan muy bien. Los motivos que nos han llevado a elegirles van desde sus productos, pues técnicamente son muy buenos; hasta el equipo de Sophos, con el que tenemos muy buena química y, también, por la apuesta que hacen por España”.
En definitiva, están “ante el reto de demostrar que se puede trabajar con mayorista y obtener buenos resultados. Para 2007, el objetivo es reclutar partners y empezar a obtener resultados en el último trimestre”, concreta Fígols.

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