Histórico

Sony supera el terabyte en un disco de almacenamiento

La compañía ha anunciado el primer disco que rompe la barrera de un terabyte (TB) y que, gracias a la tecnología Super Advanced Intelligent Tape (S-AIT), proporciona una capacidad de almacenamiento de 500 GB nativos y de 1,3 TB de almacenamiento comprimido.

En un mercado claramente liderado por IBM, Hewlett-Packard y Seagate Technology con productos LTO (linear tape-open), el anuncio de Sony se une al de otros fabricantes que últimamente también han presentado sus propuestas con discos de mayor capacidad y velocidad en lo que a almacenamiento de datos se refiere. Tal es el caso de Quantum, uno de los principales competidores con los que se encontrará Sony y que el pasado mes ya hizo pública su intención de mejorar la capacidad de almacenamiento comprimido de su Super Digital Linear Tape (SDLT) hasta 600 GB y una velocidad de transferencia de datos de 64 Mbps para mediados de 2003.
Sin embargo, éste no será el único rival al que tendrá que hacer frente Sony. Otros más fuertes como HP ya disponen en el mercado de propuestas como la empezada a comercializar hace un mes y que se trata de la primera versión de su producto LTO de segunda generación con una capacidad de compresión de datos de 400 GB y velocidad de transferencia de 60 Mbps.
No obstante, el anuncio de Sony supone, sin duda, un gran avance en este segmento de mercado tal y como ha apuntado el analista de IDC, Robert Amatruda, para quien “la clave de Sony consiste en trabajar principalmente proporcionando tecnología”, en referencia a la necesidad de la compañía de proporcionar de un nuevo impulso a los vendedores de bibliotecas de cintas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: