Histórico

Sony registró pérdidas en 2005

Sony acaba de dar a conocer sus resultados económicos de los que se desprende que, gracias a la venta de pantallas LCD, televisores y todo lo que tiene que ver con la PSP (la Playstation potátil), el grupo japonés ha logrado salvar las pérdidas que le ha generado los segmentos de electrónica y juegos.

Así, y según datos facilitados por el grupo japonés, éste obtuvo unos beneficios de 124.000 millones de yenes (unos 810 millones de euros aproximadamente), lo que supone un tercio menos que los beneficios obtenidos durante el ejercicio de 2004.

A pesar del descenso, cabe señalar que Sony ha superado las previsiones que inicialmente se había marcado para este año. De esta forma, y según la multinacional, las ventas totales alcanzaron los 7,5 billones de yenes, aproximadamente unos 52.00 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento durante el año.

Por segmentos, el fabricante comercializó un total de 2,8 millones de pantallas LCD durante 2005, un incremento más que considerable si tenemos en cuenta que durante el año anterior se vendieron un millón de unidades. A pesar de esto, estos resultados pueden tener una doble visión, tal y como ha afirmado la multinacional. Y es que, a pesar del incremento de las ventas, la competencia existente en este mercado, y que fue calificada por los responsables como feroz, ha hecho que los fabricantes hayan tenido que bajar los precios de sus productos de manera drástica, con lo que los beneficios también se han visto resentidos.

Si nos adentramos en uno de los productos estrella de este fabricante, la Playstation, las ventas de ésta alcanzaron los 14 millones (un gran incremento si tenemos en cuenta que en 2004 se comercializaron cerca de tres millones).

En cuanto al segmento de electrónica, las ventas se incrementaron en un 2 por ciento, aunque la multinacional nipona registró una pérdida de operaciones de cerca de 31.000 millones de yenes. Según los responsables, los gastos de investigación y desarrollo asociados al lanzamiento de la consola Playstation 3, prevista para este mes de noviembre, se han dejado ver en estos resultados.

Los gastos de reestructuración, que afectaron sobre todo a las divisiones de electrónica, también han sido clave a la hora de registrar estos resultados económicos.

En el cuarto trimestre, Sony ha alcanzado unas pérdidas de cerca de 66.500 millones de yenes, lo que supondría, aproximadamente, 466 millones de euros, un 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

Por último, cabe señalar que para el próximo año fiscal, Sony confía en obtener un beneficio de 130.000 millones de yenes (aproximadamente 887 millones de euros), lo que supondría un crecimiento de un 5 por ciento, así como también ha previsto aumentar sus ingresos hasta alcanzar los 8.200 millones de yenes (57.500 millones de euros).


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: