Histórico

Sony presenta su concepto de hogar digital con la alta definición como eje

Sony acaba de presentar una batería de productos que tienen al diseño y a la alta definición como ejes principales. Así, los nuevos Bravia, los reproductores de MP3, los Vaio o la gama de cámaras digitales cumplen una de las máximas de la firma, "apostar por la calidad pero sin olvidar el diseño", afirma Jorge Gallego, responsable de Home Video de Sony.

Y todo esto con el concepto de hogar digital como telón de fondo. Un hogar digital en el que la Alta Definición juega un papel crucial, “no en vano el 21 por ciento de las ventas de este año proceden de productos Full HD”, asegura Jorge Gallego.

Si nos centramos en los nuevos productos, la serie Bravia X3500 “se sitúa en la cumbre de la gama LCD Bravia, al presentarse con una resolución de 1080p Full HD, tamaños de pantalla de hasta 70 pulgadas, o sintonizador HDTV integrado”. Pero ésta no es la única novedad, los modelos X3000 son “técnicamente idénticos que la anterior serie, pero con un diseño diferente”, destaca Jorge Gallego que continúa afirmando que “la serie Bravia W3000 utiliza retroiluminación Wide Colour Gamut, diseñada por Sony, para producir aproximadamente un 30 por ciento más de colores que un televisor LCD estándar”. Los Bravia V3000, “que han sido diseñados para poder ver películas con la misma calidad que en cine”, o la serie S3000 “a la que se le han incorporado dos nuevos modelos y se presentará en primavera”, son otras de las novedades de Sony.

Y en todo esto llegamos a una de las grandes apuestas de la multinacional. El auge de las pantallas planas está haciendo, tal y como asegura Jorge Gallego, “que Blu-ray Disc se posicione como el formato del presente y del futuro”. A la hora de realizar esta afirmación el responsable se basa en un estudio realizado por GFK que desvela que 6 de cada 10 equipos que se adquieren son lectores de Blu-ray Disc y 8 de cada 10 películas vendidas son en este formato.

En cuanto a las cámaras digitales, una de las estrellas es el modelo a700, que está dirigida a aficionados a la fotografía avanzados y a los semiprofesiones. “Gracias a su nuevo sistema de navegación intuitiva, los ajustes de la cámara se pueden realizar en segundos en las condiciones de disparo más exigentes”, destaca el responsable.

Y en todas estas novedades, no nos podemos olvidar de la gama Vaio. “Los usuarios que busquen combinar ocio y trabajo, con auténtica potencia y en un formato portátil lo encontrarán en estos equipos portátiles”. Algunas de sus principales características de, por ejemplo, la serie FZ20, es que está equipada con Blu-ray, o incluye una pantalla X-black LCD de 15,4 pulgadas.

Por último, en lo que a reproductores se refiere, el BDP-S300 está destinado a facilitar el acceso a la tecnología Blu-ray a todo el público, mientras el modelo BDP-S500 se posiciona como el reproductor de gama alta por excelencia.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: