Histórico

Sony podría registrar pérdidas por primera vez en 14 años

La crisis empieza a cebarse con las empresas. Según un medio de comunicación japonés, Sony podría registrar unas pérdidas de más de 800.000 millones de euros. De confirmarse estos resultados, sería la primera vez en 14 años que la multinacional asiática presenta resultados negativos.

Según un medio de comunicación japonés, las pérdidas que registraría Sony alcanzarían los 100.000 millones de yenes (845.235 millones de euros). Estás pérdidas podrían incluso duplicarse, dependiendo de las ganancias obtenidas durante el último trimestre de su año fiscal correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2009.

Las razones de estas pérdidas serían la caída de las ventas, así como la revalorización del yen y, según el mencionado medio de comunicación, este hecho metería aún más presión al equipo directivo para llevar a cabo la reestructuración anunciada a finales del año pasado.

Cabe señalar que el pasado mes de octubre Sony aseguró que este año iba a obtener un beneficio de 200.000 millones de yenes (1.600 millones de euros), lo que supondría un descenso si lo comparamos con lo obtenido en el año fiscal anterior.  

De confirmarse estos datos sería la primera vez que Sony registra pérdidas operativas desde 1995 y la segunda desde que 1958, año en el que comenzó a publicar sus resultados financieros.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: