| Noticias | 09 MAR 1999

Sony modifica su estrategia empresarial

Tags: Histórico
Sony ha decidido cambiar su estrategia empresarial para dejar de ser un mero fabricante de productos de electrónica de consumo y consolidarse en el mercado de ordenadores y de tecnologías de redes. El objetivo es conseguir convertirse en un futuro en vendedor de hardware, de software y de contenido. A continuación ofrecemos una relación de las medidas que va a adoptar la compañía japonesa para conseguir ese fin.
María L. Rodríguez

En primer lugar, va a hacerse con todas las acciones de algunas de las compañías que aunque pertenecían a la Corporación Sony no lo hacían en su totalidad. Ese es el caso de la unidad de negocio de juegos y de Sony Computer Entertainment que hoy en día pertenecen tanto a la Corporación Sony como a Sony Music. El montante de las operaciones de compra ascenderá a 420.000 millones de pesetas, que en euros vienen a ser 2.524 millones.

Las unidades de Sony dedicadas a la fabricación de dispositivos electrónicos están divididas en diferentes compañías autónomas que con la nueva estrategia serán absorbidas por tres grandes subcompañías. Cada una de esas subcompañías se dedicará al desarrollo de nuevos negocios relacionados con las redes.

Esas tres grandes unidades o subcompañías en las que quedará dividida la Corporación Sony serán Home Network, que se dedicará a la fabricación de productos de audio, vídeo y televisión; Personal IT Network, que gestionará los PC de Sony y los productos de telecomunicaciones y de imagen y, en tercer lugar, Core Technology & Network, que se ocupará tanto de los medios de grabación como de procesadores, medios de almacenamiento y baterías.

Como parte de esa estrategia Sony reducirá su plantilla en el 2003 en un 10 por ciento y cerrará un total de 15 fábricas ubicadas en diferentes partes del mundo.

Los cambios se harán efectivos a partir del uno de abril, fecha en la que da comienzo el nuevo año fiscal de Sony.

El presidente de la compañía Nobuyuki Idei ha declarado que su intención es cambiar la idea de Sony como una compañía dedicada a la ?fabricación de productos de audio y vídeo (AV) para que la gente la contemple como un fabricante de productos que unen AV y TI (Tecnologías de la Información)?. El siguiente paso que dará la compañía irá encaminado a ?contemplar la importancia de hacer crecer nuestro negocio de redes?, añadió Idei.

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