Histórico

Sony GV-D200

Grabación de vídeo digital

Bajo un diseño compacto y altamente funcional, Sony nos presenta en esta ocasión una grabadora de vídeo digital cuya principal función es la grabación de secuencias de vídeo en este formato sobre cintas Hi8/Digital8 convencionales, así como la reproducción de los contenidos grabados en este tipo de soporte, tanto si estos se encuentran en formato digital como analógico. Su principal atractivo radica en que las señales de entrada pueden ser recogidas tanto desde dispositivos digitales como analógicos, produciéndose en este último caso la conversión de las mismas al formato digital. Del mismo modo, las secuencias de vídeo pueden ser enviadas para su reproducción tanto hacia dispositivos digitales como analógicos, con lo que las posibilidades de utilización del GV-D200 se multiplican generosamente. En un alarde de funcionalidad, cuenta con la posibilidad de convertir vídeo analógico a digital en tiempo real, procesando y enviando directamente al dispositivo de salida las señales analógicas captadas a través de las vías de comunicación que a tal efecto integra. Esta última característica permite al dispositivo GV-D200 de Sony ocupar una merecida parcela dentro de la presente comparativa.
En base a posibilitar la comunicación con una gran variedad de dispositivos precisa de la integración de diversas vías para la recepción y envío de señales, representadas por una serie de conectores de los cuáles dispone en generoso número. La mayor parte de estos se encuentran integrados sobre su costado derecho, en el cuál encontramos un conector LANC, un conector de entrada de vídeo y audio tipo jack y uno más para la conexión de auriculares. Bajo una pestaña se ocultan además conectores de salida de audio y vídeo analógico en formato RCA así como conectores S-Vídeo de entrada y salida en formato mini-DIN de 4 pines. En su parte posterior dispone además de un conector i-Link para la comunicación con dispositivos digitales y un emisor de infrarrojos IrDA, Super Laser Link bajo la denominación ofrecida por Sony.
En esta misma ubicación se sitúa un conector para la alimentación del dispositivo, función que se realiza mediante un transformador externo incluido en su equipamiento, así como el alojamiento para la instalación de baterías externas del tipo InfoLITHIUM de 7,2 voltios, las cuales deben ser adquiridas por separado.
Continuando con su descripción externa, integra en su parte superior la totalidad de botones de control del dispositivo así como el alojamiento para las cintas Hi8, ofreciendo con ello un fácil acceso a todas sus funciones. Entre estas se encuentran las habituales para la reproducción de las cintas, encendido del dispositivo, control de volumen o la navegación por el sistema de menús integrado. Para la realización de esta última función dispone de una rueda con pulsador, altamente funcional, que nos permitirá efectuar de forma sencilla la configuración de diversos aspectos sobre el funcionamiento del dispositivo, como invertir el modo de conversión de señales o cambiar los modos de reproducción de audio y vídeo.
Mediante la utilización de esta misma rueda y en conjunción con determinados botones de control el dispositivo permite, además, la edición de las grabaciones digitales, siendo posible recortar o insertar fotogramas individuales procedentes de otras secuencias de vídeo.
Otra de las interesantes posibilidades del dispositivo es la de permitir añadir efectos especiales sobre las grabaciones digitales, aplicación de zoom sobre determinadas secuencias o la inserción de títulos personalizados.
Como valor añadido, la totalidad de las funciones admitidas por el dispositivo pueden ser controladas mediante un mando a distancia que se incluye entre su equipamiento y que le otorga una versatilidad fuera de lo común.
En definitiva, un producto muy completo que permite manipular secuencias de vídeo tanto mediante la utilización de un equipo informático como sobre cintas Hi8/Digital8, consiguiendo en ambos casos excelentes resultados, como así pudimos comprobar en las pruebas realizadas sobre el dispositivo, aunque por su elevado precio su utilización se ve restringida a usuarios profesionales o de alto poder adquisitivo.

LO MEJOR
- Amplias posibilidades de utilización

LO PEOR
- Precio elevado


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Sony
Internet: www.world.sony.com
Tel.: 93 402 64 00
Precio: 1.030 euros
Calificación: 4

afernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: