Histórico

Sony fusiona en sus nuevos Vaio distintas líneas de portátiles de la casa

Los ordenadores portátiles Vaio han visto crecer la familia. Y ésta lo ha hecho tanto del lado de los equipos dirigidos a consumo, como de aquellos más orientados a la empresa. De hecho, Sony pretende abrir su campo de acción y acercar sus soluciones también al segmento de la mediana y pequeña empresa, pues sus responsables consideran que las necesidades de este tipo de usuarios son muy semejantes entre sí.
Así, por un lado introduce la gama TX, que nace como fusión de la serie T y la X, que no se comercializaba en nuestro país. Estos equipos destacan por ofrecer una completa movilidad, así como una autonomía de su batería de más de siete horas. Por otra parte, el diseño es un elemento muy importante en ellos, pues quieren que se conviertan en “un objeto de culto”. De hecho, están fabricados con fibra de carbono, que los hace más ligeros y resistentes. Además, cuenta con una pantalla de 11,1 pulgadas en un equipo de tan sólo 1,25 kilos. Destacar también su placa base, con un tamaño especialmente pequeño, lo que permite al fabricante incorporar periféricos de mayores prestaciones. Asimismo, ofrece la funcionalidad Instant ON, que permite disfrutar de sus capacidades multimedia sin poner en marcha el sistema operativo, con el ahorro de batería que ello implica.
El Vaio FJ también nace como fruto de la combinación de las características más reseñables de la serie FS y la TR, de modo que ofrece una mayor movilidad y comunicación. Entre sus novedades, destaca la integración de una cámara en la pantalla de 14,1 pulgadas. Según sus responsables, es un verdadero centro de comunicación en un equipo de tan sólo 2,2 kilogramos.
Entre los nuevos portátiles también destaca el lanzamiento de la serie BX, con el que Sony pretende extender las redes de Vaio hasta el sector empresarial, concretamente a la PYME. Ofrece mayor versatilidad, al estar disponible en dos tamaños distintos de pantalla y destacan sus mayores capacidades de seguridad, como por ejemplo, su sensor de huellas digitales.
Los responsables de Sony quisieron destacar las herramientas de software que incluyen todos sus equipos y que hacen de ellos, “verdaderas operaciones integradas de audio y vídeo”, que es lo que, en definitiva, significan las siglas de Vaio. Así, estos ordenadores portátiles incluyen todo tipo de programas para facilitar a cualquier miembro de la familia poder sacarle el máximo partido a sus equipos. Programas de fotografía digital, de edición de vídeo, gestión de MP3 o grabación de DVD de forma sencilla son algunos de los que quisieron destacar y explicar sus capacidades.

Música digital
Por otro lado, Sony también ha apostado por dos nuevas líneas de reproductores MP3. Por un lado, la familia “Walkman Bean”, que destaca por su diseño ergonómico y facilidad de uso. Su nombre, judía en inglés, hace referencia a su forma exclusiva, que incluye un conector USB desplegable para facilitar la posibilidad de transferir música.
Ofrece hasta 50 horas de reproducción gracias a su batería recargable de iones de litio y la opción de carga rápida en tan sólo tres minutos, que proporciona hasta tres horas de autonomía. Disponible en 512 MB y 1 GB, también hay un modelo que ofrece 512 MB y un sintonizador FM incluido.
Para completar su oferta, presenta el que ha bautizado como “nuevo walkman”. Se trata de Sony Walkman, un reproductor de música digital con múltiples funciones tales como Artist Link, mediante la que se puede buscar cualquier artista, álbum y canción almacenada. Además, ofrece sugerencias de artistas y bandas similares al género que se reproduce en ese momento. Disponible en dos capacidades, 20 GB y 6 GB, también incorpora la posibilidad de buscar automáticamente las 100 canciones más escuchadas o seleccionar de forma aleatoria un año, reproduciendo todas las canciones que tenga con esa fecha. Sony ha cuidado los accesorios, de modo que simultáneamente, todos aquellos usuarios que lo deseen podrán adquirir desde un mando a distancia, a fundas de transporte o una base para conectarlo al PC, pasando por un sistema de altavoces con conexión al ordenador.

Fabricante: Sony
Internet: www.sony.es
Teléfono: 902 402 102

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: