Histórico

Sony Ericsson busca desarrolladores para sus móviles

Coincidiendo con la presentación de sus nuevos teléfonos móviles y accesorios, los responsables de Sony Ericsson daban a conocer los resultados económicos de la compañía, también en España, y adelantaban las iniciativas que van a poner en marcha de cara a los desarrolladores.
Tras unos “comienzos difíciles”, tal y como reconocía el director de marketing de la compañía en nuestro país, Miguel Rubio, Sony Ericsson acaba de presentar “cifras positivas en todas las áreas”: 1.504 millones de euros de facturación (lo que supone un crecimiento anual del 37 por ciento), 10,4 millones de terminales vendidos (creciendo un 55 por ciento) y unos beneficios de 113 millones de euros (frente a unas pérdidas de 102 millones de euros”.
Si nos atenemos a los resultados en la Península Ibérica, en los seis primeros meses del año Sony Ericsson ha facturado 100 millones de euros (lo que supone un incremento del 15 por ciento) y ha vendido 850.000 unidades, un 10 por ciento más. “El objetivo es acabar el año con un crecimiento de dos dígitos, rondando el 10 por ciento”, declaraba Rubio.
Para ello, la compañía ha incrementado su participación en el consorcio Symbian (http://www.dealerworld.es/notas_vernota.asp?nota=2124), por lo que pasa de ser el menor accionista a ser el tercero que más capital tiene. Además, los teléfonos de tercera generación (3G) van a ser su gran apuesta, tanto para el entorno doméstico como profesional.
Además, los responsables de Sony Ericsson adelantaban que la compañía tiene puesto en marcha un programa para los desarrolladores. Eso sí, de momento la compañía parece más interesada en aquellos ISV que basen su trabajo en juegos basados en Java. De hecho, hay un concurso, conocido como Game Developers Challenge 2004, con el que se pretende sumar más participantes y hacer que los terminales de esta compañía tengan más oferta de ocio.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: