Histórico

Sony: entre los ordenadores portátiles y la PlayStation

La compañía nipona, Sony, está preparando el lanzamiento de sus productos de cara a la Navidad. Por un lado, nuevos modelos de ordenadores portátiles y por otro, el mundialmente esperado lanzamiento de su consola PlayStation. En ambos casos, según la compañía, las expectativas son ambiciosas.
Los dos modelos de ordenadores portátiles de Sony se encuadran dentro de su conocida familia Vaio. Las incorporaciones son Vaio GT y Vaio QR. El primer modelo incorpora una batería con una autonomía de 17 horas, aunque varía en función de la batería elegida por el usuario. El portátil tiene el procesador TM5600 Crusoe de 600MHz. Además, el sistema incluye una videocámara CCD de 680,000 pixel con una lente de zoom óptico de 10X que Sony ha incorporado en el portátil.
Según la compañía, la cámara permitirá al usuario capturar fácil y rápidamente las imágenes y enviarlas a través de Internet o cualquier otro medio, proporcionando así un uso del portátil y de la Red diferente al cotidiano. Para facilitar la tarea, tanto la pantalla como la cámara del portátil puede ser rotada 180 grados.
El modelo Vaio QR pesa unos 3 kilogramos y viene con una pantalla a color con tecnología TFT de 13,3 pulgadas.
A esta oferta se añade el modelo Vaio SR17 con un procesador Pentium III a 750 MHz que integra tecnología SpeedStep. El disco duro tiene una capacidad de 20 GB y 128 Mb de memoria SDRAM.
Los modelos Vaio GT y QR saldrán al mercado en el mes de noviembre en Japón pero Sony todavía no ha establecido una fecha de salida en EE.UU.
Mientras esto ocurre en el mercado de los portátiles, la compañía ha asegurado que se encuentra totalmente desbordada ante el lanzamiento de la PlayStation 2 . Sony ha comunicado que en lugar del millón de unidades que en principio se iban a lanzar a finales del mes de octubre, cuando saldrá a la calle la PlayStation 2, van a comercializarse la mitad, 500.000 unidades. Esta escasez de unidades se debe a los problemas de suministro de piezas que han afectado a Sony en los últimos meses y a los retrasos en el ritmo de producción.
Este retraso a afectado, entre otras cosas, a su cotización en bolsa . El interés y la expectación generada en torno a la nueva consola es enorme en los Estados Unidos. Sony prevé una lista de producción de 1.300.000 unidades para el mes de diciembre y la cifra espera alcanzar los tres millones de unidades fabricadas a finales del mes de marzo, según la compañía.
Esta demora puede afectar a la producción europea donde se está anunciando el lanzamiento oficial para finales de noviembre. De momento, Sony no ha hecho declaraciones sobre el modo en que podría afectar al mercado dicho retraso, pero teniendo en cuenta la demanda del producto, la compañía podría verse desbordada, también en Europa.

Fabricante: Sony
Internet: www.sony.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: