Histórico

Sony CRX140S-RP

Grabar CD-ROM de manera rápida y segura

Las grabadoras de CD se han convertido hoy por hoy en el sistema de backup más utilizado. Este éxito se ha debido en su mayor parte al abaratamiento de las grabadoras así como de los CD vírgenes (ya es posible encontrar discos por menos de 150 pesetas). Debido a esta popularidad, el tránsito evolutivo entre las grabadoras y regrabadoras ha sido casi instantáneo.
Actualmente, se pueden encontrar todo tipo de regrabadoras (las grabadoras ya casi han desaparecido), que permiten al usuario trabajar tanto CD grabables como regrabables. El precio de estas regrabadores sufrió hace algunos años un bajón de casi medio millón de pesetas, producido en gran medida por la alta demanda de las mismas. Aunque hoy en día es posible adquirir una regrabadora por menos de cuarenta mil pesetas, los dispositivos de baja calidad suelen dar problemas relativamente pronto, y una vez que se han realizado una serie de copias es normal que se produzcan molestos fallos a la hora de grabar CD, que en la mayoría de los casos están relacionados con problemas en el láser. Una forma de evitar este tipo de problemas es adquirir un sistema de mayor calidad. La mayor calidad lleva asociada un mayor precio, si bien ese incremento nunca supera el precio que supone adquirir una grabadora nueva, que es lo que termina por hacerse si se adquiere un dispositivo de gama baja.
Una opción dentro de la gama alta de estos dispositivos es la CRX140S-RP de Sony, una regrabadora SCSI que permite alcanzar velocidades de 8x (grabación), 4x (regrabación) y 32x (lectura). Pero la velocidad no es el punto fuerte de esta regrabadora, dicho punto fuerte se encuentra en la calidad que ofrecen sus componentes.
Al puro estilo de Sony, esta grabadora garantiza al usuario una vida útil durante varios años. Aunque la velocidad de lectura de la regrabadora es inferior a las marcas actuales, ello no impide que satisfaga por completo las exigencias del usuario que vaya a hacer un uso masivo de dicho dispositivo. Junto con la regrabadora se incluye un CD-ROM con un completo paquete de software que saca todo el provecho a la regrabadora. Con Cubasis y Wavelab se puede editar al gusto del usuario cualquier canción para, una vez editadas y remezcladas, ser grabadas en el correspondiente disco mediante la acción de coger y arrastrar. Junto a estas herramientas se incluye el WinOnCD, que permite grabar a un CD-ROM cualquier canción que esté en formato MP3 o incluida dentro de un CDAudio. Por su parte, WinOnCD incluye la posibilidad de crear tanto Video CD a partir de archivos con formato AVI o MPEG.
Además de incluir herramientas de sonido, este paquete de software que acompaña a la regrabadora Sony CRX140S-RP, incluye herramientas para la construcción de nuestro propio álbum fotográfico, y gracias a programas como Arcsoft PhotoBase el usuario tendrá la posibilidad de crear un álbum de fotos con vídeo, sonido e imágenes, para posteriormente grabarlas en un CD-ROM.
Junto con todas estas utilidades, el paquete contiene también un cable para unir la regrabadora con la correspondiente tarjeta de sonido (cable que suele ser omitido en la mayoría de las ocasiones, y que implica un gasto adicional de aproximadamente 1.000 pesetas, tras realizar una búsqueda en ocasiones demasiado complicada), un rotulador para escribir encima de los discos (el siempre deseado rotulador cuya tinta no se borre con el paso del tiempo) y dos discos vírgenes (uno de ellos CD-R (grabable) y otro CD-RW (regrabable)). La Sony CRX140S-RP es una firme opción para aquellos usuarios que quieran olvidarse de los fallos de escritura en el proceso de grabación de un CD-ROM. Aunque de precio algo elevado, esta grabadora ofrece una buena calidad (garantizada durante un año por Sony) a un precio acorde con sus características, pero que conlleva la compra de una controladora SCSI si el usuario no dispone de ésta, lo cual ocasiona una subida considerable del precio.

LO MEJOR
- Grabadora 8x
- Herramientas software incluidas en el pack

LO PEOR
- Precio elevado
- Falta la controladora SCSI


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Sony
Internet: www.sony-co.com/cd-rw
Tel.: 902 21 64 00
Mayorista: CD World
Tel.: 902 332 266
Internet: www.cdworld.es
Precio: 52.000 Pta
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

adolfovr@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: