Histórico

Sony cierra su única fábrica en España

Sony ha anunciado su intención de cerrar la única fábrica que tiene en España y que cuenta con más de 1.000 empleados. Las empresas Filosa y Comsa-Emte se harán cargo de las instalaciones de la multinacional japonesa.

Según publica Europa Press, la fábrica de televisores LCD de Sony, que todavía tiene en Viladecavalls (Barcelona), continuará, por lo menos hasta finales de este año, desarrollando este tipo de productos. Eso sí, una vez que se abandone la fabricación de los mismos, las instalaciones se podrían traspasar a la empresa de componentes de automoción Ficosa y la de construcción y energía Comsa-Emte.

Fuentes de Sony han declarado a Europa Press que “el futuro de las instalaciones de Viladecavalls se enmarca en la revisión global del negocio de televisores en el mundo”.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la multinacional japonesa vendió el almacén que tenía en otra localidad barcelonesa, Castellar del Vallès, al fondo de inversión Praedium. La Compañía Europea de Prestación Logísticas (CEPL), distribuidor Sony para España y Portugal, se hizo cargo de los 96 empleados con los que contaba el almacén.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: