Histórico

Sony añade capacidades GPS a las cámaras digitales

Sony ha anunciado que comenzará a comercializar una pequeña unidad GPS que permitirá añadir a las fotos digitales información de donde se han tomado, ya que, cada 15 segundos, la unidad GPS actualiza su posición transmitiéndola al archivo JPEG. Asimismo, Sony acaba de dar a conocer su última cámara, la DSC-T10, con 7,2 megapíxeles y sensibilidad de ISO1000.

A partir de ahora ya no sólo podremos ordenar las fotos en función de la fecha y hora a las que fueron tomadas, sino que gracias al último lanzamiento de Sony, los usuarios podrán también encontrar sus imágenes según dónde se hicieron las fotografías. Ello será posible gracias a una unidad GPS que Sony acaba de presentar que, con apenas 9 cm. de longitud, puede acompañar al usuario en todo momento en que tome imágenes.

Cada 15 segundos la unidad GPS graba la localización y la hora, de modo que construye un archivo exacto de dónde ha estado el usuario a lo largo de todo el día. Posteriormente, esos datos se pueden unir con la hora que siempre se plasma en las imágenes digitales para deducir dónde exactamente se tomo la imagen.

Además, Sony proporciona una aplicación llamada GPS Image Tracker para gestionar la unión de los datos y grabarlos en archivo JPEG directamente. Se acompaña con una versión del software Sony Motion Picture Browser, que ahora permite a los usuarios “navegar” entre las fotografías según la localización y no sólo por fecha.

Por el momento, este dispositivo estará disponible en Estados Unidos y Japón a partir del mes de septiembre, siendo todavía desconocida la fecha de lanzamiento en Europa. Asimismo, mientras que Sony sólo garantiza su correcto funcionamiento con sus propias cámaras digitales, debería ser compatible con cualquier cámara que proporcione imágenes JPEG de acuerdo con el estándar EXIF2.1.

Por otra parte, Sony acaba de dar a conocer su cámara digital DSC-T10 con 7,2 megapíxeles, alta sensibilidad ISO1000 y estabilización óptica de la imagen. Incluye una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y zoom óptico 3X. Por último, dispone de 56 MB de memoria interna.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: