| Artículos | 01 JUN 2003

Sony amplia su gama Vaio y anuncia el lanzamiento de una nueva marca

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Una de las principales estrategias que Sony va a llevar a cabo en los próximos meses es su intención de expandir su archiconocida familia Vaio, a la cual se le va a incluir una amplia gama de periféricos, con el objetivo de que esta compañía sea más competitiva dentro del mercado de PC. A pesar de que en la actualidad la gama Vaio se compone de ordenadores de sobremesa y portátiles, en los próximos meses el fabricante japonés va a incorporar otra serie de productos. En este sentido, Sony todavía no ha desvelado qué tipo de periféricos se van a añadir, aunque se cree que serán del tipo de cámaras digitales, Cybershot o PDA, sectores en los que la compañía ha experimentado los mayores crecimientos en el año fiscal 2003, finalizado el pasado 31 de marzo.
Nobuyuki Idei, director general de la compañía, aseguró, además, que están planeando el lanzamiento de una nueva familia de gama alta “que estará a la vanguardia del sector de electrónica de consumo” y que se empezará a comercializar bajo otra marca para mediados de este año. De hecho, la fecha prevista para que los primeros productos de la familia Qualia, nombre que ha decidido asignar Sony a su nueva familia, vean la luz este mes. Esta nueva serie incluirá productos de audio y vídeo de gama alta, así como se incorporará las más avanzadas tecnologías de las que dispone Sony.
Esta iniciativa nace con el objetivo de frenar el continuo descenso de la venta de sus ordenadores. A pesar de que las bajadas se produjeron durante todo el año fiscal, ha sido en este último trimestre cuando se han acuciado todavía más.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios