| Noticias | 16 OCT 2000

Sonimag clausura su 37 edición con la visita de más de 400.000 personas

Tags: Histórico
Aprovechando la feria de la electrónica de consumo Sonimag, las empresas han presentado sus novedades. La mayoría han tenido como común denominador la integración de la electrónica de consumo con las nuevas tecnologías y la miniturización de los equipos. Según estimaciones de la organización la 37 edición de Sonimag, ha recibido más de 400.000 visitantes a lo largo de sus nueve días de actividad. La feria, celebrada del 30 de septiembre al 8 de octubre, ha reunido a un total de 346 empresas en 45.000 m2.
Toñi Herrero
El certamen ha exhibido una amplia oferta en relación con TV, vídeo, Hifi, High End, DVD, tecnologías de la información de uso doméstico, multimedia, contenidos, Home Cinema, Car audio, radioaficionados, antenas, RTV y vídeo profesional, TV por satélite, sonido profesional, fotografía digital e iluminación espectacular, entre otros.
En el marco del evento Pioneer ha presentado sus últimos desarrollos en el área audiovisual y multimedia. Se trata sobre todo de productos DVD orientados al mercado del entretenimiento y al automóvil. En la división audiovisual destacan cinco nuevos modelos de DVD vídeo: DV-737, DV-636 y DV-535. Los modelos PDV-LC20 y PDV-20 son reproductores portátiles. Pioneer también integrará en sus amplificadores y receptores AV la tecnología Surround EX que proporciona una mejor localización, imagen sonora y detalle en aplicaciones de cine en casa. También ha aumentado su gama de la serie NS con dos nuevos modelos, NS-F10 y NS-DV55, y la de regrabadores de CD 3+1 con el PDR-W839 y PDR-609. En la división de audio para el automóvil, se han renovado los paneles frontales transformándolos en pantallas 3D y ha presentado su primer DVD para esta área. Se trata del modelo XDV-P9, compatible con DVD-Vídeo, Vídeo CD, CD-A y CD-text. También dispone de sonido Dolby Digital, Dolby Surround Multicanal 5.1 y decodificador DTS. Pioneer también ha aportado a la feria su sistema audiovisual para el coche. Cuenta con una configuración estándar formada por un display LCD a color y una unidad de control AV-Master. Sus posibilidades multimedia abarcan desde la TV hasta el DVD pasando por casetes, CD y juegos. En cuanto al área multimedia, la compañía ha presentado la quinta generación de DVD-ROM con el modelo DVD-A05SZ, caracterizado por una gran velocidad de transferencia de datos. Un reproductor de DVD con karaoke, el DV-K302CD, es otra de las novedades. Once nuevos títulos se han sumado también al catálogo de Pioneer de filmes en DVD.
Imagen digital
Por su parte Canon ha mostrado sus últimos desarrollos en los campos de la imagen digital, fotografía convencional, vídeo y copiadoras personales. En cuanto a videocámaras digitales, la compañía ha presentado la serie DM-MV3, de reducido tamaño y peso. Disponen también de un CCD mejorado de escaneo progresivo de 800.000 píxeles, un estabilizador de imagen y un zoom óptico de 10x.
Para Antonio Pequeño, jefe de producto de imagen digital, “este segmento de mercado está en expansión y orientándose cada vez más al consumo”. En cuanto a los precios, Pequeño se muestra convencido de que han de ir a la baja. Actualmente “la inestabilidad del euro frente al yen ha impedido que los precios de estos productos hayan seguido su proceso natural de bajada”. En cuanto a los escáneres, la compañía ha lanzado tres modelos caracterizados por su “tamaño y precios reducidos”. Se trata de los modelos Canoscan N340P, Canoscan N640P y Canoscan N650U. Las copiadoras personales presentadas son la FC204 y FC224, que se aconsejan para un volumen de 700 copias al mes e imprimen en varios tamaños.
En cuanto a la fotografía analógica, la apuesta de Canon va orientada a los segmentos réflex y compacta. Las EOS 30 y EOS 33 destacan por su enfoque automático de alta precisión en 7 puntos mediante el uso de un sensor CMOS. Se trata de unas cámaras dirigidas a usuarios domésticos. De hecho la intención de Canon es poner a disposición del aficionado cámaras con características propias de la gama profesional “sin descuidar en ningún momento este segmento. A pesar de que cuantitativamente no es rentable, sí lo es cualitativamente”, apunta Antonio Pequeño.
Paralelamente el foro e-Sonimag ha congregado a 2.500 profesionales del sector de la electrónica de consumo y telecomunicaciones para debatir en las diferentes jornadas planteadas las oportunidades de negocio que abre la convergencia entre la comunicación, la accesibilidad a servicios y contenidos, y los nuevos soportes. La próxima edición de Sonimag tendrá lugar en Barcelona en octubre de 2002.
www.sonimag.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios