Histórico

Sonimag clausura su 37ª edición con la visita de 400.000 personas

Aprovechando la feria de la electrónica de consumo, Sonimag, las empresas han presentado sus novedades. La mayoría han tenido como común denominador la integración de la electrónica de consumo con las nuevas tecnologías y la miniturización de los equipos. Según estimaciones de la organización la 37 edición de Sonimag, ha recibido más de 400.000 visitantes a lo largo de sus 9 días de actividad. La feria, celebrada del 30 de septiembre al 8 de octubre, ha reunido a un total de 346 empresas en 45.000 metros cuadrados.
En este evento Pioneer ha presentado sus últimos desarrollos en el área audiovisual y multimedia. Se trata sobre todo de productos DVD orientados al mercado del entretenimiento y al automóvil. En la división audiovisual destacan cinco nuevos modelos de DVD vídeo: DV-737, DV-636 y DV-535. Los modelos PDV-LC20 y PDV-20 son reproductores portátiles. Pioneer también integrará en sus amplificadores y receptores AV la tecnología Surround EX que proporciona una mejor localización, imagen sonora y detalle en aplicaciones de cine en casa. También ha aumentado su gama de la serie NS con dos modelos, NS-F10 y NS-DV55, y la de regrabadores de CD 3+1 con el PDR-W839 y el PDR-609.
En cuanto al área multimedia, la compañía ha presentado la quinta generación de DVD-ROM con el modelo DVD-A05SZ, caracterizado por una gran velocidad de transferencia de datos. Un reproductor de DVD con karaoke, el DV-K302CD, es otra de las novedades.
Por su parte, Canon ha mostrado sus últimos desarrollos en los campos de la imagen digital, fotografía convencional, vídeo y copiadoras personales. En cuanto a videocámaras digitales, la compañía ha presentado la serie DM-MV3, de reducido tamaño y peso. Dispone también de un CCD mejorado de escaneo progresivo de 800.000 píxeles, un estabilizador de imagen y un zoom óptico de décuple velocidad.
Para Antonio Pequeño, jefe de producto de imagen digital, "este segmento de mercado está en expansión y orientándose cada vez más al consumo". En cuanto a los precios, Pequeño se muestra convencido de que han de ir a la baja. Actualmente, "la inestabilidad del euro frente al yen ha impedido que los precios de estos productos hayan seguido su proceso natural de bajada".
Por otra parte, la compañía ha lanzado tres modelos caracterizados por su "tamaño y precios reducidos". Se trata de los modelos Canoscan N340P, Canoscan N640P y Canoscan N650U. Las copiadoras personales presentadas son la FC204 y FC224, que se aconsejan para un volumen de 700 copias al mes e imprimen en varios tamaños.
En cuanto a la fotografía analógica, la apuesta de Canon va orientada a los segmentos réflex y compacta. Las EOS 30 y EOS 33, cámaras dirigidas a usuarios domésticos, destacan por su enfoque automático de alta precisión en 7 puntos mediante el uso de un sensor CMOS.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: