Histórico

Soluciones ATM para redes Token Ring de Cisco

Cisco Systems acaba de hacer públicos sus productos ATM que tienen el objetivo de incrementar el rendimiento de la red, apoyándose para ello en la infraestructura Token Ring actualmente existente.

Estas nuevas soluciones incluyen una tarjeta ATM para el conmutador Token Ring apilable Catalyst 3900, y Token Ring LANE para la gama de plataformas de Cisco.

La tarjeta ATM de Catalyst 3900 ofrece acceso de alto rendimiento con LAN Token Ring a backbones de campus ATM.

El módulo ofrece una interfaz óptica multimodo OC-3c a 155 Mbps que puede transmitir y recibir simultáneamente 160.000 paquetes por segundo (pps).

La tarjeta es compatible con el LAN Emulation Client (LEC), la versión 1.0 del ATM Forum y las especificaciones de UNIX 3.0, 3.1 y 4.0.

Además, la interfaz explota las características de control de tráfico avanzado y gestión de red que ofrece el conmutador Catalyst 3900.

El soporte Token Ring LANE permite que los datos sean transportados entre clientes y servidores sobre segmentos Token Ring o entre clientes y servidores que trabajan con ATM, utilizando un backbone ATM conmutado.

Estos productos compatibles con el ATM Forum aprovechan el software Cisco IOS.

Un software del que, por otro lado, Cisco ha anunciado que ha ampliado sus capacidades, lo que permitirá a los proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecer mayores servicios y eficacia en la red.

Fabricante: Cisco Systems

Dirección: Avda. Europa, 4

28100 Alcobendas (Madrid)

Teléfono: (91) 334 36 00

Fax: (91) 334 36 29

Internet: www.cisco.com 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: