| Artículos | 01 ENE 1998

Solución SPSS para tratamiento de preguntas abiertas

Tags: Histórico

TextSmart es la nueva herramienta para el tratamiento de preguntas abiertas lanzada al mercado por el fabricante de software de análisis estadístico de datos, SPSS. Este nuevo programa está dirigido a aumentar la productividad en las investigaciones, pues permite ahorrar tiempo al codificar respuestas. Gracias a un conjunto de herramientas, las respuestas son filtradas y se crea una lista de palabras clave que obtiene de las respuestas abiertas de un estudio.

TextSmart emplea procesos estadísticos para analizar de manera automática las palabras claves y agrupar en categorías las respuestas de similar significado, todo ello en sólo unos minutos. En el caso de análisis más complejos, las respuestas codificadas con TextSmart se unen con los datos de SPSS y producen de este modo, un mayor rendimiento estadístico. Este nuevo programa de SPSS cuenta además con un asesor que prepara los textos para realizar el proceso de importación de los datos para ser codificados.

Por otro lado, SPSS ha lanzado NewView, una herramienta para el análisis de datos e informes. Este programa realiza informes analíticos combinando las características de los paquetes convencionales de análisis de datos con las herramientas de Query & Reporting. NewView ofrece funcionalidades innovadoras de acceso a datos, informes analíticos y distribución.

Fabricante: Hispanoportuguesa SPSS

Dirección: Luchana, 23; 28010 Madrid

Teléfono: (91) 447 37 00 Fax: (91) 448 66 92

Internet: www.spss.com/spain

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios