Histórico

Solución de AMD con un solo chip para redes telefónicas domésticas

PCnet-Home es el nombre con el que AMD ha bautizado una de sus últimas novedades, un dispositivo de un solo chip que permite a los usuarios domésticos conectarse a varios PC a través de un cableado telefónico estándar sin afectar a los servicios telefónicos propiamente dichos . Con ello, una determinada cantidad de ordenadores pueden compartir el acceso a una sola conexión Internet, archivos de datos y recursos, tales como impresoras, mediante cualquier toma telefónica . También incluye un asistente de instalación mediante el uso de técnicas del ratón para simplificar la instalación .

Con ello, AMD pretende incluir en un solo producto todo el hardware y el software que requieren los fabricantes de PC o periféricos para lanzar al mercado dispositivos económicos de redes telefónicas tomando como base la especificación tecnológica Home Phoneline Networking Alliance ( HomePNA ) . Así, PCnet-Home integra en su chip un controlador Ethernet basado en el PCnet-FAST Ethernet de AMD, un dispositivo de capa física ( PHY ) que soporta el estándar 802 . 3 para 10BASE-T y un dispositivo PHY compatible con HomePNA que soporta transferencias de datos de 1 Mbps . a través del cableado telefónico estándar . El dispositivo está especialmente diseñado para aplicaciones de tarjetas de interfaz de placas base y redes de PC, e incluye la tecnología de autonegociación de 1/10 Mbps . de AMD .

Entre las funcionalidades soportadas por PCnet-Home se encuentra, por ejemplo, la detección automática de nodos, funciones de instalación Plug and Play, un registro de actividades en Internet, utilidades personalizables de gestión y una memoria caché para Internet que puede incrementar el rendimiento de la navegación por la Web . El soporte adicional de software incluye la tecnología any1Home de AMD para simplificar la gestión de la red, indicando el momento en el que se detecta un nodo válido .

Para su funcionamiento, “basta con conectar un PC a una toma telefónica para que los usuarios puedan ahora acceder de forma simultánea a una sola conexión de impresora e Internet”, en palabras de Atiq Raza, director jefe de operaciones y director técnico jefe de la empresa fabricante .

FABRICANTE: AMD

INTERNET: www . amd . com

MAYORISTAS en España:

ATD: 91 304 22 32

Tekelec: 91 371 77 56



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: