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Sólo uno de cada tres ordenadores genera beneficios de soporte

Casi la mitad de los PC instalados sólo cuentan con la garantía estándar

Sólo el 28 por ciento de los ordenadores de sobremesa instalados, es decir, uno de cada tres, genera algún beneficio a los proveedores de servicios externo, según un estudio publicado por la consultora Gartner.
La mayoría de los usuarios que adquieren un ordenador personal suele solucionar los problemas por sí mismos o remitirse a la garantía de calidad de tres años estándar que incluye. Son datos de un estudio elaborado por la consultora que incluye no sólo la experiencia de la fuerza de ventas de los fabricantes, sino también las opiniones de los usuarios finales en relación a la cobertura global de sus ordenadores personales.
Según dicho estudio, si los proveedores de soporte desean ganar dinero, los contratos para servicios de carácter adicional deben ser vendidos adjuntos a los productos de Tecnologías de la Información en el punto de venta.
Casi un 43 por ciento de todas las unidades instaladas están cubiertas sólo por la garantía estándar en cuanto al período y cobertura, y son los usuarios los que tienen la opción de pagar en caso de desear adquirir algún tipo de servicios adicionales.
El estudio demuestra que los usuarios sólo están dispuestos a pagar servicios de tipo adicional en caso de adquirir productos que resulten claves para su negocio, como ordenadores mainframe, sistemas midrage o unidades PBX. Por otro lado, los hubs de redes sólo generan un 12,2 por ciento de los contratos de soporte adicional en los diferentes puntos de venta, según la consultora.
Gartner aconseja que es importante para las compañías que vendan productos de Tecnologías de la Información dejar claro a los clientes en los puntos de venta que resulta más económico y eficiente para ellos contar con soporte suministrado por una organización externa.
Las inversiones en programas de ventas cuyo objetivo es incrementar las tasas de servicios adjuntos es la forma de crear “considerables oportunidades de ventas futuras para servicios y productos”, según Gartner.

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