| Noticias | 10 SEP 2010

Sólo Microsoft es considerada una marca tecnológica ecológica, según los consumidores

Tags: Histórico
La percepción de los consumidores sobre el compromiso ecológico de las compañías es importante, y, según ésta entre las empresas tecnológicas sólo Microsoft se gana el derecho a estar en el Top 10 de empresas más ecológicas en varios de los países encuestados, según se desprende del estudio Green Brands Survey, presentado por Cohn & Wolfe.
Miguel Ángel Gómez

Según los encuestados, los productos ecológicos tienen un coste más elevado que el resto, aunque esto no supone un impedimento para que en el próximo año inviertan más dinero en ellos. Pese a lo que algunos podría suponer, China, Brasil y la India muestran un mayor apoyo a los productos ecológicos: el 73 por ciento de los consumidores chinos, el 78 por ciento de los indios y el 73 por ciento de los brasileños aseguran que gastarán más en este tipo de productos y que aumentarán su consumo.

Los consumidores de Brasil, China e India se muestran más inclinados a comprar productos verdes y favorecer a las empresas que consideran sostenibles frente a los países desarrollados. Así, sólo el 8 por ciento de los británicos aseguran que gastarán el 30 por ciento o más en este tipo de bienes frente al 38 por ciento de los brasileños que gastarán ese mismo porcentaje.

De aquí se desprenden dos notas importantes. Por una parte, pese a que muchos asocian el alto crecimiento económico con la falta de miras hacia lo ecológico, este estudio demuestra que en países con altas tasas de crecimiento los consumidores sí están preocupados por cuestiones ecológicas, y, dos, que el mercado de productos considerados ecológicos es mayor de lo que se preveía.

El estudio también revela otras áreas en las que difieren los distintos países. Los consumidores de Brasil, Francia y Gran Bretaña creen que la política medioambiental de su país va por un camino erróneo, mientras que los consumidores de Alemania, China, EEUU y la India creen que va en dirección correcta.

Brasil e India son los únicos países donde los consumidores están más preocupados por los asuntos medioambientales que por la economía. Sin embargo, en EEUU, el 77 por ciento de los consumidores afirman estar más preocupados por la economía que por el Medioambiente, resultado que se mantiene desde 2008.

Por firmas, Microsoft está en la lista de las empresas ecológicas en Brasil, China e India, siendo la única firma tecnológica que repite en más de un país. El resto de empresas tecnológicas mencionadas entre las diez primeras por los encuestados son Google en Reino Unido y Lenovo y Apple en China.

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