Histórico

Sogeti se especializa en servicios de testing de software y tecnologías Microsoft

La compañía asumirá los clientes de soluciones Microsoft y Software Control & Testing de Capgemini, e integrará el resto de sus activos en Capgemini España, evitando el solapamiento de negocios y aprovechando las sinergias entre ambas organizaciones.

Tras haber concluido el proceso de reorganización interna llevada a cabo por el Grupo Capgemini en España, Sogeti afronta una nueva etapa en la que ha decidido optar por la especialización en torno a dos mercados, el de servicios de calidad y testing de software y el de servicios de TI para entornos Microsoft, tanto para grandes como para medianas empresas. A través de estas dos áreas fundamentales de actuación, junto con su negocio de ingeniería y consultoría en alta tecnología (High Tech Consulting), Sogeti prevé doblar su facturación y su plantilla en los próximos dos años, hasta alcanzar una cifra de negocio en torno a los 28 millones de euros y una nómina de 500 profesionales, “unos objetivos totalmente factibles”, a juicio de Sergio Vernis, director general de la compañía en España.

“Con nuestra decisión de especializarnos en el entorno Microsoft, somos ahora mismo la única empresa capaz de cubrir de extremo a extremo cualquier demanda de una compañía en este entorno tecnológico”, asegura Vernis. “Por otro lado, vamos a fortalecer aún más nuestro liderazgo en el área de testing, con una gama de servicios inigualable, y en un mercado que va a experimentar fuertes crecimientos en los próximos años”.

En la actualidad, la oferta de servicios de Sogeti se centra en las tres unidades de negocio de la compañía. Así, en la unidad de Software Control & Testing, la compañía ofrece soluciones integrales a medida, que abarcan desde la consultoría de calidad a la ejecución de pruebas de testing, pasando por la gestión de requisitos y la formación. Respecto a la unidad de soluciones Microsoft, Sogeti ofrece soluciones de colaboración, optimización de infraestructuras, gestión de la información, transformación de aplicaciones e implantación y migración de soluciones empresariales de negocio. “El negocio de Microsoft está creciendo muy rápidamente porque hay muchos servicios en torno a sus aplicaciones, especialmente en lo relativo a Windows 7, a las nuevas versiones de SharePoint y a la virtualización del puesto de trabajo. El objetivo de Sogeti es ser un referente para Microsoft en España”, señala Sergio Vernis. Por último, Sogeti High Tech ofrece servicios de ingeniería de software y sistemas, ingeniería física y testing e ingeniería industrial.

Además, otra de las áreas que Sogeti quiere impulsar es el offshore en sus centros de India o Argentina, un negocio que esperan se incremente con fuerza en nuestro país. Según Vernis, “aunque la progresión en España va más lenta que otros países, esperamos que en dos años el 30 por ciento de nuestro negocio provenga del offshore”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: