Histórico

Software de consumo, la diversión en casa

Videojuegos o software de aprendizaje, algunas de las ofertas disponibles en el mercado

Juegos de aventuras, de carreras o infantiles, unido al software de aprendizaje de idiomas, son sólo algunas de las ofertas que están disponibles en el mercado y que permiten a los usuarios domésticos aprovechar las funciones de sus ordenadores personales. Olvidar los problemas, descargar adrenalina o culturizarse de una forma más divertida, son sólo algunas de las ventajas que ofrece este tipo de aplicaciones. En este número, hemos querido resaltar las novedades que se han presentado en el mercado, pasadas las navidades, época fértil para este tipo de software.

A pesar de que la Navidad es la época donde más software de consumo se vende, los fabricantes de este tipo de aplicaciones no quieren perder la oportunidad de continuar haciendo negocio en un sector que está en crecimiento.
Los juegos son, sin duda, las aplicaciones preferidas de los usuarios más jóvenes de la casa. Aunque no nos podemos olvidar de los programas educativos, los cuales están en crecimiento, debido, en gran parte, a que los niños, y no tan niños, pueden aprender mientras se divierten.

Juegos, vivir una aventura
¿Cuál es la clave del éxito de los videojuegos?. Sin duda, permitir a los usuarios vivir aventuras que de otra forma no las vivirían.
Correr en un circuíto de Fórmula 1 o liberar al mundo de la amenaza extraterrestre, son situaciones que atraen a los usuarios y que, en cierta forma, les ayudan a evadirse y olvidar sus problemas o situaciones de estrés.
Comencemos con Zeta Games, división de juegos de Zeta Multimedia. Esta compañía acaba de anunciar la disponibilidad de Zax: The Alien Hunter, un juego en el que el usuario se convertirá en el protagonista, Zax, y que tiene que llevar a cabo la misión de encontrar minerales y cristales Caranthios, materiales que escasean en su civilización. Por ello, decide explorar otros planetas y enfrentarse a numerosos peligros.
Asimismo, Zeta Games, en vista de que los personajes de cómics, tales como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, tienen una elevada aceptación dentro de los usuarios, ha anunciado la disponibilidad de nuevos títulos. En esta ocasión, los protagonistas son los agentes de la T.I.A. Los juegos que han sido lanzados son Dos vaqueros chapuceros; Terror, espanto y pavor, Operación Moscú; y Cómic Monstruo.
Pero Zeta Games no es el único fabricante que ha decidido ampliar sus más conocidas sagas. De esta forma, Ubi Soft, ha incluido en su familia Rainbow Six el título Tom Clancy´s Rainbow Six: Raven Shield, un juego en el que el equipo Rainbow, con Tom Clancy a la cabeza, será enviado por todo el mundo en una serie de operaciones dramáticas que tendrá que llevar a cabo.

Diversión y aprendizaje, todo en uno
No hay mejor forma de aprender que hacerlo mientras uno se divierte. Auralog, es una compañía que ha centrado su área de negocio en que sus usuarios puedan aprender idiomas mientras se divierten. La última incorporación a su gama ha sido Tell Me More japonés, producto que será distribuido en España a través de Lodisoft. Este software permite a los usuarios adentrarse dentro del idioma oriental a través de métodos como el reconocimiento de voz.
La familia Tell Me More no es la única oferta del fabricante. Orientado a usuarios sin conocimientos de idiomas o con nociones muy básicas, el software Talk to Me versión Guiada, es un programa que incorpora un nuevo sistema desarrollado para que el alumno pueda centrar sus esfuerzos en la parte del aprendizaje oral. Talk to Me se presenta en dos niveles, principiante y avanzado, y está disponible para aprender inglés, francés, alemán, italiano y castellano.
Y, como siempre es indispensable disponer de una buena enciclopedia en casa, si por problemas de espacio, o simplemente porque los usuarios prefieren tener en sus ordenadores una enciclopedía que les permita acceder de forma rápida a datos, Durvan, a través de Lodisoft, ha presentado su enciclopedia multimedia Durvan 2002.


Guías, cómo aprender a utilizar el software
------------------------------------------------------------
Disponer de las últimas aplicaciones que han salido en el mercado esta muy bien, pero ¿qué pasa si no sabemos utilizarlo o si por falta de conocimientos, no les sacamos el máximo partido? Como casi siempre, al final acabaríamos por no usar el software. Bien, para que los usuarios puedan aprovechar sus inversiones en software se crearon las guías de ayuda, que orientan a todo tipo de usuarios, desde los más torpes hasta los que ya están un poco más experimentados, en el funcionamiento de las aplicaciones.
Sin duda alguna, Windows XP es, en estos momentos, uno de los programas que cuenta con mayor número de guías. De esta forma, Anaya Multimedia tiene, dentro de su oferta, numerosos libros que tratan de que el usuario comprenda el funcionamiento de este sistema operativo y que oscilan entre el nivel básico, y el al avanzado.
Además, esta editorial también cuenta con libros que enseñan a utilizar Freehand o PhotoShop entre otros. Y es que la lectura todavía cuenta.


Datos de contacto
-------------------------
Fabricante: Auralog, Fabricante: Durvan, Mayorista: Lodisoft, Teléfono: 91 556 98 58; , Fabricante: Anaya Multimedia, Teléfono: 91 393 86 00; Fabricante: Ubi Soft, Teléfono: 91 640 46 00; Fabricante: Zeta Games, Teléfono: 93 484 66 00.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: