Histórico

SMC Networks se prepara para ser una marca "más fuerte y más global"

Switching, banda ancha, wireless y convergencia, ejes del futuro más inmediato

Con el claro objetivo de ser una compañía más fuerte, tanto a nivel de marca como de presencia mundial, y que sus canales de distribución puedan beneficiarse de ello, SMC Networks está emprendiendo una reestructuración interna cuyo ejemplo más claro ha sido el nombramiento de un nuevo CEO. Pero, además, la compañía tiene claro cuáles son las áreas de producto que, en el futuro, van a impulsar a la compañía.

George Zervos, director de ventas y marketing para Europa de SMC Networks, explicaba recientemente a esta redacción las consecuencias del nombramiento, el pasado mes de septiembre, de Thierry Gonon como nuevo CEO de la compañía.
Según las explicaciones de Zervos, la estrategia pasa por “llevar a SMC al siguiente nivel, con el fin de ser una marca y una empresa con más presencia global”, entendiendo este punto tanto a nivel de producto como de áreas geográficas en las que está presente. “El reto último es construir una SMC Networks más robusta para que pueda competir más fuertemente en un escenario cada vez más competitivo”, señalaba este responsable.
En este sentido, lo que se ha decidido es “crear una compañía a nivel mundial con un único CEO al que tengan que reportar los responsables de las tres regiones en las que está dividida nuestra compañía”. En estos momentos se están estableciendo los responsables mundiales de diferentes áreas de la compañía, como producto, tecnología o marketing y ventas.
Cabe recordar, tal y como hacía nuestro interlocutor, cómo era SMC Networks hace cinco años, bajo la herencia de la marca Accton. Así, esta empresa ha pasado de depender casi exclusivamente de las tarjetas adaptadoras de red a que este tipo de producto sólo represente el 7 por ciento de sus ventas.
Al hilo de esto, el director de marketing y ventas de la compañía explicaba que la banda ancha, la movilidad y el switching serán, de ahora en adelante, las principales líneas de negocio. De momento “estamos empezando y lo que es evidente es que la banda ancha será el motor del futuro”, aunque la movilidad también será la gran estrella, al menos el próximo año, según la visión de este responsable.

El networking está en todas partes
Igualmente, George Zervos se remontaba al pasado para rememorar los pocos mercados en los que, hasta hace no mucho, el networking estaba presente, mientras que, ahora, el networking está en todas partes. “La conectividad se ha convertido en la contraseña de muchos aspectos y se está generando todo un nuevo mundo a su alrededor”. Un aspecto éste en el que cobra especial importancia la tecnología inalámbrica, que se está expandiendo por muchos ámbitos, incluido, cómo no, el hogar.
“Aunque nosotros tocamos un poco el mercado empresarial, éste no es nuestro negocio, no somos Cisco. Y parte de nuestro trabajo para el futuro se centrará en buscar nuevos canales para abordar la venta de estas nuevas soluciones, especialmente de cara al hogar”, ponía de relieve este directivo. “Vamos a incrementar y a ampliar nuestros canales de networking en la medida también en la que proliferen nuevas formas de conectividad”. Aunque parte de estos esfuerzos, de momento, se van a centrar en canales como el retail o tiendas especializadas en áreas que no son propiamente la informática, este responsable también se mostraba convencido de que los VAR “también tiene grandes oportunidades en estos nuevos mercados que están emergiendo”.
Cabe señalar que la compañía, precisamente para reforzar este área, ha nombrado un responsable de canal retail en nuestro país. En estos momentos, y según los datos facilitados por la compañía, este tipo de canal representa menos del 10 por ciento de la facturación del fabricante en nuestro país, mientras que a nivel mundial la importancia del retail se sitúa entre el 20 y el 25 por ciento de la facturación.
Con el claro espíritu de satisfacer también a todas estas demandas, tanto del mercado como del canal, es por lo que la compañía está construyendo una marca “más fuerte”, de manera también que el canal “sea más eficiente”.

Convergencia de productos
En este nuevo mundo de posibilidades que se abre ante nuestros ojos, George Zervos recordaba que la convergencia de varios sectores también va a ser una de las claves y sacaba a relucir la joint venture que Philips y Accton han creado recientemente para la fabricación y venta de productos inalámbricos. El público objetivo de esta joint venture oscila entre los proveedores de servicio de Internet (ISP), fabricantes de electrónica para el usuario doméstico y las industrias de PC y teléfonos móviles. Una nueva empresa que ha sido bautizada como Arcadyan Technology y cuyos productos estarán basados en Wi-Fi 802.11, Bluetooth y otras normas inalámbricas de la industria.
Esta convergencia ha de ser vista con buenos ojos por el canal, ya que le proporciona “nuevas oportunidades, también de añadir valor real”. Además, nuestro interlocutor también insistía en que, para las PYMES, los distribuidores de valor añadido seguirán siendo fundamentales, puesto que para ellas la seguridad, y más cuando hablamos de tecnología inalámbrica, sigue siendo un asunto de vital importancia y en este terreno los VAR, y no el retail, tendrán un gran mercado.


Home Entertainment Made Easy, la última iniciativa de SMC Networks
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Con SIMO como telón de fondo, SMC Networks ha presentado de manera oficial el último de sus programa de marketing. Bajo el paraguas de Home Entertainment Made Easy, y amparado por el lanzamiento del primer producto inalámbrico para el ocio doméstico EZ-Stream Universal Wireless Multimedia Receiver (SMCWMR-AG), el fabricante, en colaboración con Sony, pretende proporcionar valor a todos los niveles de su canal de distribución. Para ello, están previstos incentivos y concursos. Eso sí, esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2003.
Durante su vigencia, la Web de SMC Networks tendrá un micrositio en el que se podrá encontrar información detallada acerca de la solución, incluyendo guía de instalación, sugerencias sobre configuración, características y beneficios.
Además, los distribuidores autorizados de SMC Networks serán recompensados sobre el rendimiento de sus ventas con incentivos de Sony personalizados para SMC, que podrán utilizar para incentivar su canal de resellers Di@log, así como para impulsar las ventas.
Si hablamos de producto, cabe señalar que está destinado, entre otros aspectos, para permitir la descarga, reproducción y el compartir audio (incluyendo MP3 y radio Internet MP3), fotos y vídeo desde el PC en red al centro de entretenimiento doméstico. Según se ha encargado de adelantar la compañía, en el futuro se sumarán más productos 802.11a/g Universal Wireless a esta familia EZ-Stream.

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