| Artículos | 01 SEP 2007

SMC Networks se muestra optimista de cara a un futuro marcado por la convergencia IP. El fabricante reafirma su apuesta por el mercado de medianas cuentas

Tags: Histórico
Silvia Hernández.
SMC Networks encara este final de año de manera positiva y con planes de crecimiento que pasan por reforzar la apuesta realizada hace un tiempo por el segmento medio de mercado. A dicha apuesta se une, en el terreno tecnológico, la convergencia IP, un elemento fundamental hacia el que tenderán las soluciones del fabricante en un futuro no muy lejano. Aprovechando la visita de Paul Kuo, CEO de SMC Networks, a nuestro país, quisimos que este directivo nos explicará más detalles de la estrategia de la compañía y de su pertenencia al grupo Accton.

Accton tiene su sede central en Taiwán y cuenta con muchas divisiones diferentes con diversas actividades que abarcan desde la fabricación de soluciones de networking para todos los mercados hasta un grupo dedicado exclusivamente a acciones de caridad. Uno de sus negocios es SMC Networks, que, tal y como explicaba Paul Kuo, “factura el 25 por ciento de los ingresos de Accton, por lo que es una parte muy importante del grupo, tanto en ingresos como en personal”.
Aun así, y aunque la tecnología de Accton “a veces se ha aplicado al catálogo de SMC Networks, normalmente el grupo fabrica para otras compañías”, explicaba el CEO de la multinacional asiática. Esto no fue así desde el principio, sino que en sus comienzos el grupo sí contaba con soluciones con la marca Accton, “pero unos años después, y debido a los cambios que se estaban produciendo en la industria y a la cantidad de fuerza de ventas que necesitaríamos para mantener la marca, decidimos fabricar los productos y comercializarlos de forma OEM”, afirmaba Paul Kuo. De este modo, el grupo provee de soluciones a numerosas marcas del mercado de networking, ya que, “somos una compañía de tecnología, no de marketing”.

SMC Networks
Por lo que se refiere concretamente a SMC Networks, la marca cuenta con soluciones enfocadas a los mercados de consumo y de PYMES, además de haber añadido recientemente una gama de soluciones destinada a compañías de mayor tamaño. “Nos hemos sorprendido mucho, porque la aceptación del catálogo ha sido muy buena y ha superado incluso las previsiones internas que teníamos. Había una oportunidad de negocio que nadie había detectado y era el hueco existente entre el mediano y el gran fabricante. Ahí, los partners sólo tenían una o dos marcas para elegir y esto nos ha ofrecido muchas más oportunidades, además de que estamos empezando a ganar proyectos y concursos a las grandes marcas de ese segmento”, señalaba Joaquín Malo de Molina, director general de SMC Networks en nuestro país.
Asimismo, Paul Kuo destacaba que “nos hemos enfocado al segmento de medianas empresas porque creemos que ésta será el área de mayor crecimiento en el futuro y, además, nosotros estamos creciendo entre un 20 y un 30 por ciento anualmente en dicho segmento”. De hecho, el máximo responsable de SMC hacía hincapié en que, durante 2006, el incremento en ingresos dentro de la multinacional fue mucho más relevante en el segmento corporativo de mediana y gran cuenta que en retail.

El futuro es IP
En cuanto a las perspectivas de futuro de SMC Networks, éstas pueden resumirse en dos letras: IP. “Ahora mismo existen muchas tecnologías, Bluetooth, ADSL, VDSL o Wi-Max, y todas ellas terminarán convirtiéndose en IP. Lo que estamos estudiando ahora mismo es cómo realizar esta migración y cómo lo trasladamos a todos los niveles de nuestro catálogo. Gracias a la convergencia de IP y a su implantación, los usuarios podrán disfrutar de la unificación de tecnologías como voz, datos, televisión, vídeo o vídeo bajo demanda de forma más sencilla”.



Aseuropa se convierte en mayorista local de SMC Networks
-----------------------------------------------------------------------------------
Gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Aseuropa ha pasado a formar parte del canal de SMC Networks como mayorista local para la zona norte. Mediante esta alianza, Aseuropa amplía su oferta de soluciones de conectividad y banda ancha, distribuyendo la línea completa de productos de este fabricante.
“La cartera de clientes de Aseuropa se beneficiará de unos productos de alta calidad que dan solución a unas necesidades tanto domésticas como de ámbito profesional”, señalaban fuentes del mayorista. Asimismo, Oliveiro Montes, director de marketing de Aseuropa apuntaba que “el acuerdo de distribución firmado con SMC Networks potencia el continuo crecimiento de Aseuropa, tanto en su delegación norte como en la sur. Asimismo, este acuerdo complementa los equipos que Aseuropa ensambla bajo su marca EVEN, dotándoles de conectividad tanto para el ámbito doméstico como para el profesional”.
Al respecto de esta alianza, Joaquín Malo señalaba que, “para SMC Networks, la incorporación de Aseuropa a nuestro canal de distribución significa un paso más para mejorar el servicio y alcanzar nuevos mercados, hasta ahora poco reforzados”. En este sentido, también se añadía recientemente Hard Memory a este canal, para cubrir la región de Canarias. “En el área de canal, la evolución más importante se ha producido en el segmento submayorista que, para nosotros, es muy importante. La tendencia que se está produciendo es la existencia de tres o cuatro grandes mayoristas, que son los que van a proporcionar un servicio logístico y financiero, pero para llegar al mercado local hay que trabajar con esos distribuidores locales. Nosotros hemos potenciado ese área y se ha producido un crecimiento de más del 40 por ciento en lo que llevamos de año”, afirmaba el máximo responsable del fabricante en nuestro país.


SMC Networks
Vía de las Dos Castillas, 23
Pozuelo de Alarcón
28224 Madrid
Teléfono: 91 352 00 40
Fax: 91 351 45 06
www.smc.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios