Histórico

SMC Networks mira a la mediana y gran empresa

El gateway DIR-655 de modalidad 802.11n presenta tres antenas para poder montar una infraestructura de red inalámbrica basada en el borrador N. En su parte posterior, incluye cuatro puertos 10/100/1000 Ethernet autogestionables, el típico ADSL de banda ancha y el conector USB que hace las funciones de servidor de impresión. Adjunta un soporte para su ubicación en vertical y varios indicadores LED.
En la puesta en marcha destaca la excelente labor realizada por Windows Connect Now (WCN) Config 2.0, herramienta con la que pueden configurarse redes de forma sencilla.
Para los más avanzados, la interfaz web no defraudará. Todo parece estar muy bien identificado y bajo su área correspondiente. El router incluye calidad de servicio QoS (Quality of Service) y StreamEngine, y cuenta con tecnología WISH para minimizar los efectos negativos del tráfico de la red y mejorar la comunicación inalámbrica cuando se manejan determinados contenidos. Detecta si están utilizándose archivos de audio, vídeo o juegos, y les da prioridad a esas aplicaciones para garantizar la transmisión sin demoras ni fluctuaciones. Además, reduce el espectro de radio de emisión cuando detecta varias redes en su entorno, para evitar interferencias.
En el apartado de seguridad, aunque no dispone de botón físico para deshabilitar Wireless, admite el estándar WPS (WiFi Protected Setup), para que las claves de encriptación sean generadas automáticamente y se difundan a los dispositivos permitidos, toda una novedad. Los usuarios no tienen que manejar contraseñas y claves. Para los más avanzados, contempla diferentes niveles de seguridad en función de los protocolos y servicios marcados. Cuenta con una enorme lista en la que pueden introducirse direcciones de servidores virtuales, así como el manejo de los puertos. También ofrece la posibilidad de configurar complejas tablas de enrutado, aunque muy pocos necesiten manejar estos parámetros.
El firewall NAT interno dispone del habitual control de servicio para las actividades entrantes y salientes, y permite personalizar sus conexiones. También incluye notificación de ataques por dirección de correo. Sobre la ventana de clientes DHCP, es posible desconectar accesos extraños. Las velocidades obtenidas en las pruebas fluctuaron bastante, con valores entre 80 y 120 Mbps trabajando en distancias cortas.
Así pues, su amplia gama de funciones de filtrado resulta ideal para pequeños grupos de trabajo. Recoge extensos informes sobre los accesos malintencionados que se producen y gestiona todo tipo de eventos y log. Lástima que esta información no sea tratada posteriormente, con elaboración de informes gráficos. El producto pasa las pruebas de aprobación con el sistema Windows Vista y presume de una garantía de 11 años en el gateway.


Lo mejor: Control de accesos e informe de eventos
Lo peor: Las velocidades fluctúan en modalidad N


D-Link Rangebooster Ntm 650
-----------------------------------------
Fabricante: D-Link
Internet: www.dlink.es
Teléfono: 934 090 770
Precio: 249,90 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: