| Noticias | 02 JUL 2004

SMC Networks incorpora a Allnet a su nómina de mayoristas

Tags: Histórico
El fabricante SMC Networks ha incorporado a su nómina de mayoristas a la compañía, afincada en La Coruña, Allnet, con la intención, tal y como ha explicado Eduardo García, director general de la firma en nuestro país, de “completar nuestra cobertura geográfica y reforzar nuestra presencia en los distintos sectores”.
Dealer World
La incorporación de Allnet mayorista oficial de SMC Networks en España, que tiene fecha del uno de julio, “estrecha la relación existente entre el proveedor de conectividad y el mayorista, pues Allnet es actualmente partner europeo de SMC Networks y comercializa sus productos, con excelentes resultados, como mayorista en Alemania e Italia y como distribuidor certificado en otros países, tal es el caso de España hasta el momento”, se especifica en el comunicado oficial. La firma del nuevo contrato “implica una mayor vinculación entre las empresas así como el soporte de ventas, marketing, formación y otras medidas de apoyo que ofrece SMC Networks a su red de mayoristas”.
La compañía con sede en La Coruña, pero con cobertura nacional, comercializará toda la gama de productos del fabricante.

Aporte cualitativo y cuantitativo
Al hilo de esta firma, quisimos conversar con ambas compañías, con el fin de ofrecer una visión completa del nuevo acuerdo. Eduardo García, director general de SMC Networks en la Península Ibérica, señalaba que Allnet “es socio de distribución de SMC Networks en varios países europeos, por lo que conocemos perfectamente su sistema de trabajo que nos ha dado excelentes resultados. La firma con Allnet es un paso más para fomentar un negocio total y exclusivo dedicado al networking, así como para incrementar la cooperación entre ambas compañías”.
En opinión de Eduardo García, “Allnet destaca por sus servicios profesionales y su elevado nivel de formación, preocupación que compartimos y que desde SMC Networks siempre estamos pendientes de mantener al día. Asimismo, contribuye con una red de distribuidores especializados en networking y en mercados verticales”.
En cuanto al aporte numérico tras esta firma, García señala que hoy por hoy, los datos mensuales de SMC Networks rozan los 1.000 distribuidores. Con la firma de este nuevo acuerdo, no esperamos llegar a un número masivo de distribuidores, sino a profesionales muy especializados en redes, que buscan en su mayorista una fuerte oferta comercial centrada en el sector del networking. El número de distribuidores esperado es de 1.200 al mes. En cuanto a las expectativas de negocio, esperamos incrementar un 20 por ciento nuestra facturación”.
La llegada de Allnet a la nómina de mayoristas de SMC aporta, según este responsable, “la entrada en un mercado muy especializado y de soluciones verticales en el cual SMC Networks aún no estaba presente. Por lo tanto, no va a afectar al resto del canal de distribución existente; es más una aportación que un reemplazo”.
De todas formas, “antes de final de año podría haber cambios adicionales en nuestra estructura, dependiendo de la respuesta de los mayoristas actuales”.
Por último, quisimos conocer qué tipo de distribuidor es el que llegará a SMC a través de este nuevo mayorista. En este sentido, Eduardo García señala que el perfil de su distribuidor, “es de especialistas en soluciones para el mercado de networking y especialistas en mercados verticales como son la hostelería, integración, o ingeniería”.

Tecnologías innovadoras
Al otro lado del contrato encontramos la firma de Allnet, y quisimos que desde la propia firma nos explicaran las razones de este paso. Tal y como nos explica Ana Puente, directora de marketing del mayorista, “en nuestro esfuerzo por aumentar nuestra presencia en el canal español, hemos elegido asociarnos con SMC Networks por su alcance nacional de distribución. Otros de los motivos son su probado éxito ofreciendo tecnologías innovadoras y su capacidad de soporte para los productos”.
Todo contrato tiene un doble aporte y, por este motivo, les preguntamos por lo que una compañía como Allnet ofrece a SMC Networks. Según nos comentó, “Allnet lleva muchos años en el mercado como fabricante y mayorista, poco a poco se ha ido ganando la confianza del canal en todo Europa y Estados Unidos por su innovadora forma de abrirse al mercado. Por su estrecha relación con los fabricantes y la formación internas es uno de los mayoristas más cualificados en el sector del networking y telecomunicación, lo que le hace ser una empresa con un gran empuje en la distribución de todos los productos con los que trabaja”.
A cambio, esperan de SMC Networks “una línea de productos reconocida en todo el mercado nacional, que nos permitirá ofrecer nuevas soluciones, aportando importantes y novedosas ventajas”.
En cuanto a los distribuidores que habitualmente trabajan con Allnet y que, evidentemente, se van a sumar a la nómina de los que ya trabajan con SMC, no hay un perfil único. Tal y como nos explican, “nuestro grupo de clientes está compuesto por distribuidores clásicos, integradores, retail, grandes superficies, consultores, VAR, y compañías de venta por correo”.
En cuanto a los objetivos planteados a la hora de la firma, son “estrechar la relación comercial con uno de los fabricantes más reconocidos en el territorio español y convertirse en referente del canal de SMC Networks”, si bien no quisieron concretar una cifra de negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios