Histórico

Sistema de Intel para videoconferencia

Intel ha lanzado al mercado un nuevo sistema de videoconferencia denominado TeamStation 4 . 0 . Este producto combina la videoconferencia con el acceso a Internet, a redes corporativas y a las aplicaciones de PC .

Este producto se encuentra disponible en nuestro país en una versión en inglés que se puede solicitar a los mayoristas de Intel, Ingram Micro y Computer 2000 . Sin embargo, la presentación oficial del producto en España no se producirá hasta que se traduzca al español . El precio al que se ha lanzado en Estados Unidos es de 1,5 millones de pesetas y ofrece, entre otras, la posibilidad de realizar encuentros de negocios, de forma que, según los responsables de la compañía, propiciará el traslado de la tecnología de videoconferencia a los equipos de sobremesa .

El sistema ha sido diseñado para ser instalado en PC con procesador Pentium II ejecutando Windows NT 4 . 0 como sistema operativo . Incorpora hardware y software para conferencia de vídeo y datos RDSI y LAN . En lo que se refiere al hardware, incluye un adaptador Intel EtherExpress Pro/100 LAN, auriculares, teclado y ratón inalámbricos, cámara con autoseguimiento y un monitor de alta resolución opcional proporcionado por NEC .

Los estándares que cumple TeamStation 4 . 0 son el H . 323 y H . 320 . En cuanto a la velocidad, desarrolla un máximo de 30 fotogramas por segundo en vídeo de interfaz intermedia a 128 Kbps . Intel ofrece una opción para aumentar ese ratio incrementando a 384 Kbps las llamadas RDSI . Otra de las características del sistema de Intel es la incorporación de herramientas de datos T . 120 NetMeeting de Microsoft, que permite una gestión de ventana inteligente para vídeo y colaboración de datos dentro de una sola llamada .

Intel ha presentado otro producto, disponible en España desde el pasado 1 de mayo . Se trata del paquete Create & Share Camera Pack, del que se han realizado dos versiones, una PCI y otra USB . La primera de ellas tiene un precio de 46 . 500 pesetas ( IVA incluido ) , mientras que la segunda cuesta 35 . 500 ( con IVA ) .

Fabricante: Intel

Dirección: Pº Castellana, 38; 28046 Madrid

Teléfono: 91 432 90 90 Fax: 91 432 90 58

Internet: www . intel . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: