| Artículos | 01 MAY 1998

Sistema de duplicación autónomo de discos compactos MultiCD

Tags: Histórico

Vulcano Software, integrante del grupo CD World, ha presentado una unidad de replicación de CDs con dos modelos distintos: el MultiCD 04, con capacidad para albergar hasta cuatro grabadoras, y el MultiCD 08, para ocho . Completamente digital, esta unidad de replicación cuenta con una serie de características .

Entre ellas, hay que destacar el sistema SC que permite la actualización y ampliación de la unidad sin variar el hardware, o su funcionamiento de modo autónomo, que no requiere ser conectado a ningún ordenador para tener acceso a un cien por cien de sus funciones .

Además, y opcionalmente, puede conectarse vía SCSI a un PC o Mac en modo esclavo y ser utilizada como grabadora SCSI externa normal y corriente . Su escalabilidad de velocidades llega a un total de 32 discos por hora . Por ello, es posible adquirir cualquiera de los modelos de la MultiCD con una capacidad de ocho discos por hora y llegar a los 32 añadiendo tan sólo grabadoras . Dentro de éstas, la unidad de replicación soporta los modelos del fabricante Philips CDD2600, CDR400 o la unidad TEAC CDR55s, así como los OEM de estas marcas y modelos .

También se debe destacar su modo dual de funcionamiento, su ROM-Stock, manipulación a través de teclado propio y visualización de las opciones a través de una pantalla de LCD alfanumérica .

Si hablamos de seguridad, la MultiCD cuenta con código de acceso personalizado y encriptación de datos, que se efectúa durante el proceso de grabación introduciendo un algoritmo único para cada CD durante todo este proceso .

Por otra parte, la compañía CD-World también distribuye en España el conversor analógico-digital Teles 1T-ITA2AB, que ofrece la posibilidad de establecer dos comunicaciones independientes y de forma simultánea desde periféricos analógicos a través de su línea RDSI .

Además, proporciona dos conectores RJ11 desde los que se accede a los canales de comunicación del acceso básico RDSI, emulando el bus pasivo para terminales analógicos . Las comunicaciones podrán establecerse desde dos terminales de este tipo, desde uno sólo y un dispositivo RDSI o bien desde un periférico RDSI puro como única conexión a 128 Kbps .

Mayorista: CD World

Dirección: Gomis, 32-34

08023 Barcelona

Teléfono: 902 33 22 66

Fax: 902 11 36 14

Internet: www . cdworld . es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios