Histórico

SIMO, una feria virtual, inalámbrica y digital

La intensa asistencia de público profesional y la presentación de novedades en el sector de la movilidad han vuelto a ser protagonistas la tercera jornada de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI 2002, en la que los asistentes han podido visitar un escenario real de la casa domótica de Samsung, así como el hogar digital instalado en el pabellón HP Invent, entre otras muchas novedades.

“Home Vita” es el nombre de la casa tecnológica habilitada por Samsung en su stand. Lo que, en un principio, pudiera tratarse de un escenario virtual del futuro ya es una realidad comercializada en Estados Unidos y en Japón. La cocina, el salón y una oficina son los tres espacios interconectados entre sí que incluyen dispositivos inteligentes del fabricante. Si bien, en la actualidad, este hogar tecnológico no se comercializa en nuestro país, fuentes de la compañía han informado de las conversaciones iniciadas con posibles socios tecnológicos, para la implementación de ADSL, así como compañías del sector de la construcción.
Asimismo, el fabricante coreano ha mostrado en su stand la pantalla de plasma más grande que se ha podido ver en SIMO, con 63 pulgadas, y el televisor TFT-LCD de 40 pulgadas. En el área de movilidad han destacado los nuevos portátiles Q10 de tan sólo 1,35 kilogramos de peso y menos de 20 mm de espesor.
Finalmente, entre los numerosos teléfonos móviles presentados en SIMO destaca el T400, un terminal de 80 gramos con pantalla TFT de 65.000 colores, polifonía de 40 tonos, y con la posibilidad que acoge de descargar vídeo bajo demanda a través de la solución específica, Thin Multimedia, que hace posible la descarga y almacenamiento de pequeños vídeos con sonido.
En el Pabellón de la Invención, y coincidiendo con las jornadas sobre gestión empresarial y de clientes que se han llevado a cabo a lo largo de toda la jornada con la colaboración de partners del fabricante como KPMG Consulting, Oracle o Getronics entre otros, hemos podido conocer de primera mano el nuevo dispositivo Tablet PC de HP. Al mismo tiempo que era presentado oficialmente a nivel mundial el nuevo sistema operativo Windows XP para Tablet PC, el fabricante ha recalcado las posibilidades que ofrecer este “producto que inaugura la nueva generación de portátiles”, según ha explicado Helena Herrero, directora general de HP Sistemas Personales. El Tablet PC, basado en el sistema operativo Windows XP Tablet Edition, puede utilizarse con un lápiz digital, además de un teclado o un ratón.
Por otro lado, y coincidiendo con la celebración de la feria SIMO TCI 2002, y dentro de su evento corporativo Mobility & Business Critical Computing, Fujitsu Siemens Computers reunió ayer a más de 100 distribuidores en su Dealer Meeting. El objetivo era informar a su canal sobre la estrategia y los programas que la compañía ha puesto en marcha en pro de reforzar su relación con al canal de distribución, así como debatir sobre la actual situación del mercado de la distribución informática.

Empresas sin cables, presente más que futuro
En cuanto al foro eMobility, en el que se ha analizado la situación y el despegue de la tecnología inalámbrica en diferentes entornos de aplicación: doméstico, profesional e, incluso, social, muchas han sido las conclusiones finales.
Los hogares inalámbricos son una de las futuras aplicaciones de la comunicación sin cables y a nadie le cabe duda de que será uno de los pilares más importantes del desarrollo futuro.
Pero, además de este ámbito, el entorno empresarial será uno de los que se beneficie de las comunicaciones móviles. Éste ha sido el tema tratado en una de las ponencias del ciclo e eMobility. El nombre de la mesa redonda fue “Implementación de la tecnología inalámbrica en la empresa”. Dicho evento fue moderado por Miguel Ángel Gómez, redactor jefe de Dealer World, y en él se dieron cita muchos de los responsables del área de tecnología inalámbrica de las empresas que llevan el protagonismo en este área.
El primero en hablar fue Antonio Gracia, responsable de soluciones inalámbricas de 3Com que advirtió que uno de los principales problemas a los que nos enfrentaremos con la tecnología inalámbrica es la gran evolución dispersa de estándares de desarrollo. “Desde las empresas implicadas en este trabajo debemos evitarlo, en la medida de lo posible, y trasladar al público usuario, la idea de que la tecnología inalámbrica viene a mejorar y simplificar su vida”, ha recalcado en las jornadas de eMobility.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: