Histórico

SIMO TCI camina al paso de las nuevas tecnologías

En su trigésimo sexta edición

Como cada año por estas fechas, la edición de SIMO TCI desvela, cada vez con mayor fuerza, cuáles son los cambios y la evolución del panorama informático español. La feria madrileña, que se reafirma como el principal foro de informática, multimedia y comunicaciones en nuestro país, deja claro en este año 1996 que camina al paso de las nuevas tecnologías, incorporándolas a su variado muestrario de novedades.

Algo más de 37.000 metros cuadrados divididos en siete pabellones, y la participación de aproximadamente 600 expositores han llevado a cubrir las expectativas puestas en la edición actual, que abrirá sus puertas entre los días 5 al 10 de noviembre en el recinto ferial Juan Carlos I, y que espera acoger a 200.000 visitantes, 30.000 más que el año pasado.

Tanto la extensión como el número de expositores superan los de la edición pasada, en la que SIMO ocupó 27.680 metros cuadrados y congregó a 520 compañías distintas.

Por lo que respecta a las previsiones sobre el número de visitantes profesionales que acudirán a la feria, la organización se muestra optimista al señalar como referencia los números del año pasado, y apoya su punto de vista en las gestiones promocionales desarrolladas en distintos países.

De esta forma, se pueden indicar los contactos con las Cámaras de Comercio y Oficinas Comerciales en Hispanoamérica, así como la Misión Inversa organizada por SECARTYS (Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática) y patrocinada por el ICEX, hecho que ya ha suscitado más de mil peticiones provenientes del mercado iberoamericano para visitar la feria.

Distribución de pabellones

En siete pabellones o áreas temáticas se organiza la edición 96 de SIMO TCI, dominando en extensión el tercero y cuarto, que acogerán a 112 y 118 expositores respectivamente. Los pabellones 1 y 3 se dedicarán a la informática en general, y en su oferta se incluyen ordenadores, terminales, periféricos, componentes y consumibles, así como la Macworld Exposition.

En cuanto al 2, este año tendrá como pilar el software de consumo, tanto en su vertiente multimedia como en la dedicada al ocio y el hogar. El número 4 acogerá el software profesional, con sistemas operativos y lenguajes de programación, aplicaciones de gestión, CAD/CAM/CAE, y multimedia. También habrá espacio en este pabellón para las áreas Windows y Autodesk, y para PYMES españolas desarrolladoras de software, zona que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria y Energía.

El pabellón 5 se dedica a las Telecomunicaciones, y abarca tanto comunicaciones en general como redes de área local, interconectividad y servicios de telecomunicaciones. La información electrónica tendrá su sitio en el número 6, donde compartirá suelo con el área Internet Mobile.

Por último, el séptimo pabellón que ocupará SIMO este año es el de reprografía y ofimática, donde se podrán contemplar productos de las áreas de consumibles, mecanización, monética, fotocopiadoras, impresoras y micrografía.

Actividades complementarias

Como aditamentos a la celebración de la muestra, las Jornadas Técnicas y para profesionales repiten de nuevo convocatoria. Las primeras tendrán lugar de martes a viernes entre las 10.30 y las 14 horas.

Su programa abarca desde la utilización comercial de Internet y las intranets, pasando por el papel que desempeñarán las tecnologías de la información en la gestión de la empresa en España, las nuevas telecomunicaciones avanzadas, o las PYMES frente al reto tecnológico.

Todas ellas se completarán con mesas redondas adicionales a las ponencias de los distintos usuarios y estarán organizadas, como en otras ocasiones, por Funcorp Consulting.

En cuanto a las jornadas para profesionales, se extenderán desde el martes 5 al sábado 9 de noviembre en diversos horarios.

Asimismo, SIMO contará con las Jornadas técnicas de ASEDIE, la Asociación Española de Distribuidores de Información Electrónica. Estas tendrán lugar de miércoles a viernes, y entre otros temas se tratarán las leyes de propiedad intelectual y de protección de datos.

Macworld Exposition e Internet Mobile

Por quinto año consecutivo, y bajo el marco de referencia de SIMO TCI se celebra la edición de Macworld Expo en España. El proyecto, fruto de la colaboración entre IDG Communications, Apple Computer y SIMO TCI, se ubicará en esta ocasión en el pabellón número 3 del recinto ferial.

La zona ocupará cerca de 2.500 metros cuadrados y, según fuentes de la organización, formará por sí sola una feria dentro de la feria, aunque el público asistente a SIMO podrá visitarla sin ningún coste adicional. Junto a Apple, más de cuarenta empresas relacionadas con este entorno estarán presentes en Macworld Expo. Algunas de las confirmadas en el momento del cierre de esta edición son Adobe, Disvent, Lexmark, QMS, Seker o Casa de Software, entre otras muchas compañías desarrolladoras y distribuidoras del mundo Apple.

Por lo que respecta a Internet-Mobile Computing se centrará, como viene siendo habitual, en potenciar y difundir la aplicación, el desarrollo y la utilización de las nuevas tecnologías que conforman las autopistas de la información, oficina móvil y teletrabajo, a la vez que ofrecer un foro comercial para dicho sector.

Organizado por GPS Imagen y Comunicación, la zona se ubicará en el pabellón 6 del recinto ferial y ocupará 1.500 metros cuadrados. En esta ocasión, además de dirigirse al usuario profesional, se continuará con la apertura hacia el usuario doméstico, debido a la generalización de las tecnologías tratadas en Internet-Mobile Computing en el mundo no profesional.

Como contenidos destacables que se encontrarán presentes en la zona se pueden destacar: proveedores de servicios Internet, desarrolladores de aplicaciones, fabricantes de software, informática portátil, telefonía GSM, ofimática portátil, soluciones telemáticas, sistemas de videoconferencia y videoteléfono, soluciones sobre RDSI, sistemas videotex, correo electrónico y EDI, bancos de datos electrónicos, software de comunicaciones y radiocomunicaciones.

Algunos de los expositores que ya han confirmado su presencia en la zona Internet-Mobile Computing son TeleLine, Jet Enlaces Telemáticos, Futurnet, La Ciberteca, Software AG, Imaginart, El País, Realidad Virtual Asociados y Planeta Internet entre otros.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: