Histórico

SIMO TCI 2003 promete novedades relevantes

Ya vamos por la 43 edición de SIMO TCI, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, y como ya es costumbre, tendrá lugar del día 4 al 9 de noviembre de 2003 en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.
Este año la feria pretende reunir a todos los agentes que “liderarán el despegue de las tecnologías de la información”, según el propio comunicado.
Un condicionante importante para SIMO siempre ha sido la situación de la economía y prueba de ello es que el año pasado el evento reflejó la tendencia a la baja. De todos modos, esta próxima edición parte con buenos augurios ya que el alza de los indicadores bursátiles de los nuevos mercados tecnológicos, el crecimiento de un 3,7 por ciento del sector informático en el segundo trimestre del año, recogido por SEDISI, el propio potencial que ofrecen las PYMES y el aumento del consumo doméstico, por los equipos para la digitalización, son indicadores para los organizadores de ese cambio de signo que las empresas esperan con cautela. Éste es el escenario que precisamente vendrá a proyectarse desde SIMO TCI, cuya edición del 2003 espera constituirse como un aliciente más para animar la demanda en TIC y el impulso de la Sociedad de la Información.
Así, los 835 expositores participantes en SIMO TCI harán todo un despliegue de productos, soluciones, asesoramiento y servicios adaptados a las necesidades del momento. En esta ocasión SIMO TCI ocupará los pabellones 1, 3, 5, 7, 8, 9 y 10, un total de 59.198 metros cuadrados en los cuales se distribuyen las habituales cuatro grandes áreas de exposición: Tecnologías de la Información, en los pabellones 1, 3, 5 y 7; Aplicaciones Profesionales, en el pabellón 9; E-Business-Internet, en el pabellón 8, y Telecomunicaciones, en los pabellones 8 y 10. Dentro de esta articulación general se encuentran a su vez diversas zonas diferenciadas como el área Macworld, en el pabellón 3; Reprografía y Ofimática y la zona de HP, en el pabellón 7; Software de Arquitectura, en el pabellón 9, así como el nuevo espacio dedicado a Fotografía Digital en el pabellón 7; el Área Pipe, en el pabellón 9; Expopyme y Electrónica de Consumo, en el pabellón 8.

Novedades en esta edición
Una de las novedades de SIMO TCI 2003 es el Área Pipe: un espacio promovido por el ICEX que reunirá a un grupo de PYMES que han apostado fuertemente por la internacionalización de sus productos y servicios. En este área se situará el stand del ICEX que ofrecerá, tanto a empresas visitantes como a expositores que ya exporten o deseen iniciarse en los mercados exteriores, el amplio abanico de servicios de información, formación y asesoramiento, así como los numerosos programas de apoyo disponibles para facilitar su internacionalización.
Por otra parte, CommerceNet y la Cámara de Comercio de Madrid organizarán ExpoPyme 2003, un punto de encuentro para estas empresas y las principales empresas, organismos y profesionales de las Nuevas Tecnologías, que persigue acercar las posibilidades informáticas, facilitar información y fomentar el uso de las TI entre este colectivo que, hoy por hoy, representa el 98 por ciento del tejido empresarial español.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: