Histórico

SIMO TCI 2003 potencia su vertiente de consumo

SIMO TCI, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, celebrará su cuadragésimo tercera edición del 4 al 9 de noviembre de 2003 con las PYMES como principal objetivo y una orientación decidida hacia el consumo, con la ampliación de áreas como fotografía digital, domótica y electrónica de consumo.
La feria ha decidido ceder parte de su espacio a las pequeñas y medianas empresas de TI, una iniciativa que junto con un mayor foco en sectores como la domótica, podrían inducir a pensar que la feria rompe el binomio SIMO-profesional. Sin embargo, Santiago Quiroga, director de la muestra, mantiene que “lo que hacemos es abrirnos a la demanda existente en el sector. Seguimos orientados al perfil profesional porque las aplicaciones que se presentan en SIMO TCI, como las de domótica, están dirigidas al entorno empresarial, a organizaciones del ámbito de la construcción, por ejemplo”. Quiroga destaca el “liderazgo de la feria, tanto a nivel nacional como internacional”. Sin embargo, y como reflejo de la situación que afecta al sector, las pretensiones de la feria se sitúan al mismo nivel que la pasada convocatoria, es decir, 800 empresas expositoras, repartidas en alrededor de 70.000 metros cuadrados, preparadas para recibir la visita de más de 270.000 personas, entre público profesional y usuario final. Con la celebración de esta nueva edición, SIMO TCI pretende hacer su contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información, por ello, además de su oferta habitual incorporará nuevos proyectos como son la zona de Expo-pyme, razones para entrar en la red, o área Pipe, entre otros, que promovida por el ICEX mostrará las nuevas tecnologías como herramientas para acceder a mercados exteriores, impulsando la internacionalización de las empresas españolas. Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tendrá una presencia destacada en la feria, con más de 500 metros cuadrados para presentar sus nuevos proyectos, relacionados con la Administración Electrónica, PYMES y formación, y la misión de potenciar “Razones para estar en la Red”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: