| Noticias | 06 NOV 2002

SIMO se anima con una mayor afluencia de público y de novedades en TI

Tags: Histórico
La afluencia de público ya se ha hecho notar la segunda jornada de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI 2002. Los pabellones 1, 3 y 5, así como los destinados a aplicaciones profesionales y el pabellón número 2 donde HP dispone de su oferta completa de productos han sido los más visitados por los asistentes que también han podido disfrutar de presentaciones, demostraciones interactivas y reuniones.
María Luisa Melo
Siguiendo con las soluciones de movilidad, Fujitsu Siemens ha presentado, de manera informal, el último de los dispositivos móviles que ha aparecido en escena y cuyo lanzamiento oficial no se producirá hasta mañana: el Tablet PC. Bajo el nombre de Stylistic ST4110, el fabricante europeo ha mostrado cómo, y a pesar de que el sistema operativo está de momento sólo disponible en inglés, es capaz de ?reconocer y traducir? la escritura manual en español y procesar toda esta información. De hecho, y aunque la apariencia ?móvil? es vertical, este Tablet PC puede insertarse en una ?dock station? y, tras girar el dispositivo, tener la apariencia de un PC de sobremesa con, eso sí, una pantalla plana.
Además, cabe señalar que en el stand de Fujitsu Siemens también se podrá observar los renovados PC de sobremesa así como el primer servidor Unix de este fabricante.
Asimismo, el pabellón HP Invent dispone de una zona específica que bajo el nombre de ?Enterprise 2002? sirve de foro de encuentro entre profesionales. Las Infraestructuras TI han sido el eje de la segunda jornada matinal del foro profesionales, en las que Intel ha presentado sus últimas innovaciones en procesadores 32 y 64 bit. Asimismo, en el día de ayer, el fabricante presentó sus cuatro nuevos servidores ProLiant que incluyen procesador Intel Xeon MP y que ?ofrecen la posibilidad de manejar y añadir memoria al sistema en caliente, gracias a la tecnología hot-add?, según explicó José María de la Torre, director de la división de servidores estándar.
Entre las novedades más interesantes que hemos podido ver en la Feria destacan las nuevas pantallas de plasma, un producto denominador común para no pocos fabricantes como Pioneer, NEC o Samsung, llegando incluso a dimensiones de 63 pulgadas como es el caso de un modelo desarrollado por este último fabricante.
En el caso de Pioneer, las aplicaciones en entornos profesionales o incluso gubernamentales han estimulado la conversión de las pantallas de plasma en paneles táctiles. El modelo PDK-50HW2 permite utilizar un puntero especial, o incluso el dedo, a modo de ratón para controlar cualquier tipo de presentación desarrollada en base a una aplicación implementada previamente.
Para mañana, la tercera jornada de la Feria depara la posibilidad de conocer de primera mano las posibilidades que ofrece Samsung para conseguir un hogar conectado, así como las últimas novedades de Sony.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información