Histórico

SIMO muestra la ciudad del futuro

En el Pabellón 8 se ha montado la “Ciudad Digital”. Numerosos fabricantes y compañías han aunado esfuerzos para mostrar a los asistentes cómo serán las ciudades del futuro, las cuales facilitarán la vida de los ciudadanos gracias a la utilización de las Nuevas Tecnologías. Pasen y vean cómo será su casa de aquí a pocos años.

Uno de los reclamos más importantes de esta edición de SIMO es la Ciudad Digital. Y es que en casi la mitad del Pabellón 8 se ha tratado de simular cómo será la ciudad del futuro. El complejo, desarrollado por Acceda, trata de acercar al usuario los últimos servicios y soluciones tecnológicas, dirigidos a mejorar su calidad de vida. De esta forma, dos viviendas individuales, cuatro adosados, un ayuntamiento, un hotel, una caseta de control, una ambulancia y la oficina de correos forman parte de esta “Ciudad Digital”. ¿El control? Por lo menos en la parte que respecta a la las viviendas, éstas se controlan a través de pantallas táctiles y conexiones inalámbricas. Además, el entretenimiento digital también está muy presente.
Otra cosa es el ayuntamiento. Los términos municipales de Aranjuez, Leganés, Majadahonda y Tres Cantos forman parte de esta iniciativa. Las cuatro ciudades madrileñas han querido mostrar a los asistentes cómo se han convertido en auténticas ciudades digitales, facilitando a sus ciudadanos la utilización de las Nuevas Tecnologías para consultar información acerca del municipio, además de cuestiones legales como pueden ser el pago de impuestos o datos catastrales.
El proyecto lo componen varias compañías entre las que destacan: Telefónica MoviStar, Seguritas Direct, Axis Communications, Philips, Foresis, Wanadoo, Ingenium o Gas Natural. Cabe señalar que esta última empresa está tratando de acuñar el término “gasodoméstico”, es decir, y con el fin de ahorrar energía, la utilización de gas como energía en vez de la eléctrica.
Las propuestas de estas compañías se centran en sistemas de seguridad y vigilancia a través de la Red (como protección de incendios, telelocalización de vehículos o detección de intrusiones), provisión de ocio y entretenimiento a medida, soluciones para el control domótico de la iluminación y los electrodomésticos o la climatización de la vivienda, consultoría virtual o el envío de cartas por correo postal desde el ordenador.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: