Histórico

Silicon Graphics y Microsoft trabajan en el proyecto Fahrenheit

Silicon Graphics y Microsoft están trabajando juntas en el desarrollo de una arquitectura diseñada para llevar capacidades avanzadas de gráficos a una serie de dispositivos informáticos, entre los que se encontrarían una serie de dispositivos que irían desde los juegos de gama baja dirigidos al mercado de consumo, hasta los sistemas de modelado de gama alta. El nombre clave del proyecto en el que colaboran ambas compañías es Fahrenheit.

Microsoft y SGI estarían creando bajo ese nombre clave de Fahrenheit un paquete de interfaces de programación de aplicaciones en el que se combinarían las tecnologías DirectX, Direct3D y DirectDraw multimedia de Microsoft con las tecnologías de SGI basadas en Unix OpenGL, OpenGL Scene Graph y OpenGL Optimizer.

Fahrenheit va a suponer el lanzamiento al mercado en los próximos dos años de tres API con los que se podrán desarrollar aplicaciones de visualización y de gráficos para Windows NT y Unix.

Los analistas del mercado han visto en este acuerdo una oportunidad para que Microsoft pueda llevar su tecnología DirectX, dirigida hasta ahora al mercado de gama baja, a los gráficos de gama alta. En cuanto a las ventajas que Silicon Graphics obtendría con el acuerdo, la más importante sería la de poder ofrecer su tecnología de gráficos de gama alta en un volumen similar al de Windows NT.

Fabricante: Microsoft

Internet: www.microsoft.com

Fabricante: Silicon Graphics

Internet: www.sgi.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: