Histórico

Silicon entra en la gama baja de las estaciones de trabajo con dos productos compatibles con especificaciones de PC

Abriendo sus miras, Silicon Graphics ha decidido continuar con la fabricación de estaciones de trabajo dentro de las gamas alta y media, pero también insistiendo en la gama baja, que hasta ahora no había sido prácticamente explotada por la compañía. Así, ha lanzado al mercado dos nuevas estaciones de trabajo virtuales, la 540 y la 320, destinadas al uso específico pero con rasgos típicos del PC tanto en la CPU como en el sistema operativo. Las estaciones, fabricadas en colaboración con Intel y Microsoft, serán puestas en el mercado a través de los canales habituales de distribución, sin que exista ningún cambio a la hora de su venta.

Joaquín Catalá, director general de Silicon Graphics para España y Portugal, insistió en el hecho de que ‘Silicon seguirá basándose en Unix1 dentro de su estrategia, aunque esto no significia ‘un cambio dentro dentro de la estrategia de Silicon1. Con ello, entra en el mundo de NT a través de dos acuerdos de colaboración: uno con Intel, fruto del cual, y dentro de la placa base se integrará un chipset de Intel; y, por otro lado, con Microsoft, un acuerdo que se deriva en dos vertientes: por una parte, estas estaciones de trabajo se basarán en Windows NT pero, a la vez, las nuevas API de Microsoft para Windows serán desarrollados con la colaboración de Silicon. A pesar de todo, Silicon, y contrariando las decisiones que dentro de EE.UU. ha adoptado para vender mediante la venta directa, independientemente del canal de distribución, ha decidido continuar amoldándose al canal de distribución dentro de España y el resto de Europa.

Estas nuevas estaciones mantendrán sus ventajas gracias al chipset que incluye, que cuenta con los sistemas integrados, eliminando aquellos buses que son innecesarios (exceptuando los de entrada y salida de disco). Con todo ello, y según Catalá, ‘se consigue una adaptabilidad gráfica que se daba hasta hace dos años en la gama alta1, pero que ahora también se verá en los nuevos productos. La estación de trabajo 540 es la que tiene mayores prestaciones pero también mayor precio, pudiendo combinar hasta cuatro procesadores Intel Pentium II Xeon a 450 MHz con 512 MB, 1 ó 2 MB de caché nivel 2 y hasta 2 GB de memoria ECC SDRAM. Incluye como estándar seis ranuras de expansión PCI, CD-ROM de 32x y una unidad de disco 7.200 rpm Ultra2 SCSI de 9 GB. Por su parte, la denominada 320 se puede configurar con hasta dos procesadores Pentium II a 450 MHz y 1 GB de memoria ECC SDRAM. Silicon también ha presentado su monitor de pantalla plana 1600SX, con pantalla de 17,3 pulgadas y una resolución de 1.600 x 1.024 puntos por pulgada.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: